Niegan abogados de exgobernador Eugenio Hernández notificación de orden de aprehension
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niegan abogados de exgobernador Eugenio Hernández notificación de orden de aprehension

COMPARTIR

···
Nacional

Niegan abogados de exgobernador Eugenio Hernández notificación de orden de aprehension

El abogado del exmandatario recluido en el CEDES de Victoria, Jorge Olvera Reyes, rechazó que el Gobierno de Estados Unidos haya iniciado un proceso para extraditar a su cliente.

Corresponsal Perla Reséndez 
17/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Ni el exgobernador Eugenio Hernández Flores ni su equipo de abogados han sido notificados de alguna orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Jorge Olvera Reyes, abogado del exmandatario recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria, acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita al apropiarse de las mil hectáreas que actualmente tienen un valor de mil 584 millones de pesos, rechazó que el Gobierno de Estados Unidos haya iniciado un proceso para extraditar a su cliente.

“De eso no hay nada" no tenemos alguna notificación, acabamos de estar con él y le preguntamos si tenía información en ese sentido y nos dijo que no”, comentó Olvera Reyes al concluir una diligencia con Hermández Flores para explicarle la estrategia jurídica que se sigue para su defensa.

,,

El abogado comentó que lo último en este caso es el amparo que se promovió y fue concedido por un juez federal para el no traslado de Eugenio Hernández a otro penal, luego de que Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitó el traslado a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

“Eso es lo último qué hay y ahora estamos trabajando en el amparo en contra del Auto de Formal Prisión que fue dictado en su contra la semana pasada”, agregando de que en caso de ser notificado sobre una orden de aprehensión con fines de extradición, tramitarán un amparo, luego que es un derecho que su cliente tiene como “cualquier otro ciudadano; es una formalidad, si se le notifica, tiene derecho de inconformarse a través de los medios legales que existen en nuestro país, sustentados en las leyes nacionales e internacionales”.

El exgobernador Eugenio Hernández cumplió 58 años de edad y desde temprana hora llegaron sus hermanas Elsa, Alicia y Rosy, quienes le llevaron pastel y estuvieron de visita; no asistió su hermana Susana, diputada local, quien tampoco se ha presentado en el Congreso del Estado.

,