Nacional

Niegan a colectivo entrada a fosa clandestina en Veracruz

Las integrantes del colectivo acudieron para supervisar las acciones que realizan los peritos, pues acusaron que no hay confianza en las acciones de investigación que realiza la FGE.

ALVARADO.- Con impedimentos y negativas de la policía se negó la entrada a las fosas clandestinas de Arbolillo en Alvarado, Veracruz, a las mujeres del Colectivo Solecito Veracruzano.

Las integrantes del colectivo acudieron para supervisar las acciones que realizan los peritos, pues acusaron que no hay confianza en las acciones de investigación que realiza la FGE.

Frente a las líneas amarillas de precaución, las madres de familia insistieron a los agentes que les permitiera pasar, sin embargo, los Policías Ministeriales les negaron la entrada.

"Queremos comprobar que es aquí porque habemos compañeras, ocho compañeras que estamos solicitando la entrada a Arbolillo (...) tenemos nuestra denuncia aquí en Alvarado y lo solicitamos el 12 de julio ", afirmó Elizabeth Montalvo Fomperosa, integrante del colectivo.

Explicó que existen motivos fundamentados por los que el colectivo busca acudir al predio en Arbolillo, pues son al menos ocho los casos que ellas tienen las cuales las carpetas de investigación esta radicada en el municipio donde se encuentra el predio.

Además, señaló que hay registros que indican que la última ubicación que marcaron los celulares de algunas víctimas fue enese poblado en el municipio pesquero de Veracruz.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, señaló que son más de 300 restos que se han extraído de las fosas localizadas en Colinas de Santa Fe y de los de la fosa recientemente anunciada en la zona centro del estado.

Indicó que, de esos restos, ya se ha logrado extraer el perfil genético, sin embargo, en la mayoría de los casos no hay concordancia con el banco de ADN con el que cuentas las autoridades por lo que menos de 30 han encontrado coincidencias con las muestras de algún familiar.

Asimismo, detalló que la Fiscalía a su cargo trabaja para ampliar su capacidad de almacenamiento de los restos.

También lee: