Nacional
entrevista
Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza

Niega Panal la existencia de un pacto con el PRI

Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) aclaró que no ha tenido interlocución con algún dirigente de otro partido para acordar una alianza legislativa, una vez que se instalen los nuevos grupos parlamentarios.
Nayeli Cortés 
28 junio 2015 23:26 Última actualización 29 junio 2015 9:46
Mi partido está en la mejor disposición de dialogar con todas las fuerzas políticas para construir mayorías, incluido Morena, dice Luis Castro. (Fabián García)

Mi partido está en la mejor disposición de dialogar con todas las fuerzas políticas para construir mayorías, incluido Morena, dice Luis Castro. (Fabián García)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) aclaró que no ha tenido interlocución con algún dirigente de otro partido para acordar una alianza legislativa, una vez que se instalen los nuevos grupos parlamentarios.

Lo anterior, en respuesta a la afirmación de priistas como el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, en el sentido de que con el Panal y el PVEM tendrán mayoría legislativa en la Cámara de Diputados.

Las mayorías legislativas se tienen que construir y se construyen con el diálogo, para que sean estables se tiene que construir con acuerdos transparentes y recíprocos, si no son mayorías endebles... A esta fecha no hemos conversado con ningún partido político”, consideró en entrevista con El Financiero.

Aclaró que su partido está en la mejor disposición de dialogar con todas las fuerzas políticas para construir mayorías, incluido el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando haya coincidencia en los temas.

“Nosotros partimos de no haber prejuicio ni condena social y nosotros somos incluyentes y respetuosos”, puntualizó.

“Si el Verde o cualquier otro partido nos trae un tema que vaya contra nuestra plataforma o contrarreformista no vamos a estar con él. Si la propuesta beneficia a la sociedad, sí”, indicó.

Por ejemplo, precisó, no avalarán la propuesta de ese partido para cambiar el modelo de comunicación política y permitir que la compra libre de espacios en radio y televisión con fines políticos.

“Ellos quieren que se convierta en un negocio. Para Nueva Alianza debe haber un esquema mixto, una base pareja de pautas asignadas por el INE y un rango con posibilidad de compra pero con tarifa basada en el costo más bajo de la tarifa comercial”, explicó.

LAS ALIANZAS PERJUDICARON

Luis Castro aseguró que su partido no se arrepiente de rechazar la alianza con el PRI en el proceso federal 2015. Incluso, reveló que las que suscribió localmente, le costaron a su partido.

“Nos castigó (electoralmente) la alianza con PRD en el DF y con el PRI nos castigó en Querétaro. Contender solos fortalece nuestra identidad y competitividad”, concluyó.

Atribuyó el éxito de las candidaturas independientes a los problemas en los procesos de selección de candidatos que enfrentan, sobre todo, los institutos políticos más antiguos.