Niega 'Miguel Hidalgo' privatización del Teatro Ángela Peralta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niega 'Miguel Hidalgo' privatización del Teatro Ángela Peralta

COMPARTIR

···

Niega 'Miguel Hidalgo' privatización del Teatro Ángela Peralta

Se informó que los trabajos realizados en el teatro son para mejorar la acústica de la concha.

Felipe Rodea
08/04/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Miguel Hidalgo negó que el Teatro Ángela Peralta vaya a ser concesionado o privatizado. El recinto “es y seguirá siendo un espacio público dedicado a la realización y promoción de la agenda cultural”, indica.

Los trabajos realizados en dicho foro, que se realizan con recursos federales, tienen el objetivo de mejorar la acústica de la concha y contribuir para que el sonido de los eventos se limiten al ámbito teatral, sin alterar la losa existente. Tampoco contempla la intervención de la zona de gradas, por lo que no habrá incremento al aforo del teatro.

Se recordó que previo al inicio de los trabajos, la entonces Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez informó el objetivo, alcances y etapas del proyecto, así como explicarles los beneficios que representará en la oferta cultural en reunión con los vecinos y presidentes de comités de la zona

Fue con personas de esa comunidad que se integró el comité de Contraloría Social para dar seguimiento a la ejecución de lo proyectado. La comisión es presidida por María Teresa Gallegos, quien ha estado vigilante de la rehabilitación de los sanitarios públicos y la transformación del área de oficinas en talleres para brindar a los vecinos mejor infraestructura para las actividades artísticas.

El proyecto ejecutivo y la realización de la obra fueron asignados a los despachos Serrano Monjarraz y Saad Acústica, respectivamente, quienes cuentan con una reconocida trayectoria en el diseño de recintos culturales, auditorios y teatros, además de que se cuenta con la opinión técnica y autorización de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes.