Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos

COMPARTIR

···
Nacional

Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos

Tanto Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, como Alberto Anaya, dirigente del PT, han manifestado en reiteradas ocasiones su simpatía con el gobierno y con las políticas del heredero de Chávez.

Rivelino Rueda 
17/01/2018

Bajo la estrategia de no realizar pronunciamientos políticos a favor del régimen venezolano de Nicolás Maduro en la etapa de precampañas y campañas electorales, Andrés Manuel López Obrador busca deslindarse del chavismo, pero se mantiene rodeado de un ejército de bolivarianos.

Dos de los tres líderes nacionales que integran la alianza Juntos Haremos Historia, han manifestado en reiteradas ocasiones su simpatía con el gobierno y con las políticas del heredero de Chávez.

Estos son los casos de Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, así como de Alberto Anaya, dirigente del PT, quien además es un ferviente defensor del régimen de Corea del Norte.

En esa lista también se encuentran Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido; Dolores Padierna, senadora del PT-Morena; Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional en Azcapotzalco, y Gerardo Fernández Noroña, aspirante a una diputación federal por Morena.

Además, René Bejarano, dirigente de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), afín a Morena; Layda Sansores, senadora del PT-Morena; Aleida Alavez, diputada local de ese partido; John Ackerman, analista político e ideólogo del lopezobradorismo; Manuel Bartlett, líder de los senadores del PT-Morena, entre otros.

Dentro de este apoyo al régimen de Maduro también hay organizaciones y agrupaciones políticas afines al partido de López Obrador, que se aglutinan en la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, como el MNE, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) o el Partido del Trabajo.

La coyuntura electoral y el reiterado deslinde de AMLO del régimen bolivariano también han orillado a Polevnsky a guardar silencio sobre su ferviente admiración hacia el gobierno de Maduro.

En las últimas semanas, la presidenta de Morena ha deslindado a su partido y AMLO de tener ligas con la República Bolivariana, aunque el 10 de enero de 2016 Polevnsky, como secretaria general del Morena, mostró abiertamente su respaldo al régimen chavista.

,