Niega dueña del Rébsamen haber falsificado documentos del Colegio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niega dueña del Rébsamen haber falsificado documentos del Colegio

COMPARTIR

···
Nacional

Niega dueña del Rébsamen haber falsificado documentos del Colegio

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, dijo que para tramitar la construcción del departamento recurrió a un gestor al que identificó como Pedro Hernández.

David Saúl Vela 
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante al Ministerio Público y en presencia de su abogado Moisés, Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, negó actos de corrupción y dijo que no sabía de la falsificación de certificado de uso de suelo de la escuela.

Se trata de la única declaración que hasta ayer ha rendido García Villegas dentro del expediente CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017, iniciado en febrero pasado a petición del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Y es que el organismo que encabeza Meyer Klip aseguró que durante una verificación los dueños del Rébsamen presentaron una constancia falsa de zonificación de uso de suelo por derechos adquiridos.

Como lo publicó El Financiero el 29 de septiembre pasado, se trata del documento CDA-1659-93, folio 16112, que según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) corresponden a un predio ubicado en Iztapalapa.

,,

Los registros advierten que el papel fechado el 7 de septiembre de 1993 fue expedido para el predio ubicado en César Elpidio Camales, antes Calle 4, S/N, manzana 102, lote 845-D, colonia Santa Marta Acatitla.

Dicho documento se utilizó en varios trámites relacionados con el Colegio, como la construcción del cuarto piso en el que instaló departamentos con acabados del lujo, donde vivía la familia de García Villegas.

La mujer compareció en febrero pasado ante la Fiscalía de Delitos Ambientales de la procuraduría capitalina y dijo que para tramitar la construcción del departamento recurrió a un gestor al que identificó como Pedro Hernández.

Señaló que ella pagó a dicha persona y entregó toda la documentación para realizar los trámites ante la delegación, pero aseguró no saber su segundo apellido y dónde pueda ser localizado.

Las indagatorias apuntan a que dicha persona no existe y quien en realidad hizo el trámite fue la propia García Villegas, quien está en calidad de imputada en este y tres expedientes más iniciados por la procuraduría capitalina.

Junto con ella la procuraduría investiga a los directores de obra y responsables de la ampliación del colegio, pues esta obra que habría sido una de las causas del colapso del edificio del Rébsamen durante el temblor del 19 de septiembre pasado, en la que murieron 26 personas, 19 de ellas niños de kínder y secundaria.

,