Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie

COMPARTIR

···
Nacional

Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie

Coxsackie es una infección viral que produce erupción con ampollas en manos, pies y boca. Familiares denunciaron que hasta el momento las autoridades no cuentan con un censo de los contagios porque no son atendidos en los centros de salud.

Corresponsal Eulalio Victoria 
27/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AMECAMECA, Méx.- Al menos 11 estudiantes, de entre 12 y 15 años, de la secundaria número 0719 “José Vasconcelos”, ubicada en la delegación de Santa Isabel Chalma de Amecameca, se encuentran infectados del virus Coxsackie, sin embargo familiares afirmaron que la clínica del sector salud del Estado de México de la zona se niegan a atenderlos.

Madres de familia afirmaron que el número de menores contagiados por Coxsackie (Infección viral que produce erupción con ampollas en manos, pies y boca) se ha incrementado, y denunciaron que hasta el momento las autoridades no cuentan con un censo de los contagios porque no son atendidos en los centros de salud.

Mientras personal de la secundaria se encontraba en reunión con la supervisión escolar para acordar cómo enfrentare el problema, la madre de un estudiante señaló que desde hace más de 10 días su hijo presenta granitos en la cara, manos y pie, “pero no lo han querido recibir en la escuela para evitar la propagación del virus”.

,,

Molestas, las madres de familia informaron que una enfermera del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que se presentó en el plantel escolar, les dijo que se dirigieran a la clínica de salubridad que se encuentra a un costado de la secundaria, sin embargo personal del instituto los enviaron al hospital “Valentín Gómez Farías”, de la comunidad de San Francisco Zentlalpan, donde tampoco fueron atendidos.

“Nos traen de aquí para acá sin poder atender a los hijos y aquí las enfermeras sólo nos dijeron que nuestros hijos padecen de un cambio hormonal, pero no creemos esa versión”, resaltaron.

En esta comunidad ya se habla de casos de madres embarazadas y contagiadas por el virus, por ello solicitan a las autoridades sanitarias investiguen los casos o se emita una alerta epidemiológica para detectar qué es lo que está contagiando a la población.

,