Nacional

Niega alcaldesa de Chihuahua vínculos con César Duarte

Los recibos que mostró César Alejandro Domínguez, -diputado del PRI-, son falsos y las firmas son apócrifas, dijo María Eugenia Campos Galván.

María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua, negó tener vínculos con el exgobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, como denunció el diputado federal y candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Alejandro Domínguez.

Según el abanderado tricolor, la alcaldesa recibió, presuntamente, 450 mil pesos de Duarte Jáquez y para demostrarlo mostró dos recibos que lo acreditan, los cuales le hicieron, dijo, le hicieron llegar en un sobre cerrado y de forma anónima.

Ante ello, Campos Galván señaló que las firmas y señalamientos son falsos e incluso que las firmas presentadas por Domínguez son apócrifas.

"Los documentos que presentó y en que fundamenta su dicho son fotografías, mismas que no sirven para hacer periciales jurídicamente válidas, pues pudieron ser alteradas digitalmente", indicó.

Además, la alcaldesa dijo que es lamentable "el nivel al que buscan llevar estas calumnias" y que el PRI intento hacer lo mismo en la campaña de 2016 cuando presentaron a la opinión pública documentación falsa y que ella así lo demostró.

En ese entonces, narró, alteraron documentos del Congreso del Estado para involucrarla en la aprobación de deuda estatal, sin embargo, "exhibimos los documentos originales en que constaba mi negativa como diputada, a dicha aprobación, demostrando la falsedad de las acusaciones".

Por último señaló que ni esas mentiras pudieron impedir su triunfo para encabezar el ayuntamiento de Chihuahua.

También lee: