Nacional

Ni por la izquierda ni por la derecha, vamos por Chihuahua con Javier Corral: Anaya

Ricardo Anaya, presidente del PAN, señaló que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios. 
Susana Guzmán
10 abril 2016 19:13 Última actualización 10 abril 2016 19:28
Ricardo Anaya en Chihuahua apoyando a Javier Corrarl. (Cortesía)

Ricardo Anaya en Chihuahua apoyando a Javier Corrarl. (Cortesía)

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios, una unidad en torno a valores y convicciones, “no a una falsa unidad en torno a intereses mezquinos y privilegios”. 

“Hoy venimos a decir que ni por la izquierda ni por la derecha. Hoy es por Chihuahua y por Chihuahua vamos todos con Javier Corral”, aseveró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al acompañar a Corral Jurado en el evento de “Alianza Ciudadana” que tuvo lugar en el Auditorio Cívico municipal de Ciudad Juárez.

Ante políticos, intelectuales, sindicalistas y líderes sociales de diversos partidos e ideologías políticas se sumaron a la candidatura de Javier Corral, Anaya señaló que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios, una unidad en torno a valores y convicciones, “no a una falsa unidad en torno a intereses mezquinos y privilegios”

Apuntó que al PAN y a todas esas personalidades diversas “nos une primero un diagnóstico, y segundo, nos une una convicción. Nos une el diagnóstico de que hoy Chihuahua, con el gobierno del PRI y de Duarte es un auténtico desastre…y nos une la convicción de que en Chihuahua no puede seguir gobernando el PRI”.

Apuntó que el estado es un desastre muy alejado del discurso triunfalista, de ese discurso oficial. “Dicen ellos que estos asuntos de corrupción, del banco, son solo un mito. Yo les pregunto a ustedes que viven aquí, ¿ustedes creen que estos señores manejan el recurso del pueblo con honestidad?”.

Y abundó: “Qué decir de la seguridad…Se ha dicho que hay avances importantes, pero ellos han dicho que el problema está plenamente resuelto, ustedes viven aquí, ¿está resuelto el problema de la seguridad?”.

Indicó que el problema es otro problema pues “han endeudado al estado de una manera brutal e irresponsable, sólo en este sexenio la deuda pública ha crecido más de 600 por ciento, pero ellos dicen que hay finanzas sanas”.

Anaya Cortés dijo que “ese es el diagnóstico que nos une y nos une también una firme convicción: Todas y todos los aquí presentes estamos convencidos de que en Chihuahua no puede seguir gobernando el PRI. ¿Sí o no estamos convencidos de que se tiene que ir el PRI?. Y respuesta de los presentes fue “¡Sí!”.

“Estamos convencidas y convencidos que quien debe gobernar es Javier Corral, ¿sí o no?”, cuestionó de nuevo del dirigente nacional para obtener como respuesta otro “¡Sí!”

Posteriormente en conferencia de prensa, Anaya Cortés afirmó que siempre es conveniente poner de lado intereses particulares para poner por encima los intereses superiores de un estado y de un país y se pronunció porque esfuerzo se intente replicar en muchas partes del país, particularmente en esos estados en donde jamás ha habido alternancia democrática.

Diversas organizaciones sociales del estado como El Barzón y El Frente Democrático Campesino integraron la Alianza Ciudadana a favor de Corral Jurado.

Todas las notas NACIONAL
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero