Nacional

Ni por la izquierda ni por la derecha, vamos por Chihuahua con Javier Corral: Anaya

Ricardo Anaya, presidente del PAN, señaló que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios. 
Susana Guzmán
10 abril 2016 19:13 Última actualización 10 abril 2016 19:28
Ricardo Anaya en Chihuahua apoyando a Javier Corrarl. (Cortesía)

Ricardo Anaya en Chihuahua apoyando a Javier Corrarl. (Cortesía)

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios, una unidad en torno a valores y convicciones, “no a una falsa unidad en torno a intereses mezquinos y privilegios”. 

“Hoy venimos a decir que ni por la izquierda ni por la derecha. Hoy es por Chihuahua y por Chihuahua vamos todos con Javier Corral”, aseveró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al acompañar a Corral Jurado en el evento de “Alianza Ciudadana” que tuvo lugar en el Auditorio Cívico municipal de Ciudad Juárez.

Ante políticos, intelectuales, sindicalistas y líderes sociales de diversos partidos e ideologías políticas se sumaron a la candidatura de Javier Corral, Anaya señaló que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios, una unidad en torno a valores y convicciones, “no a una falsa unidad en torno a intereses mezquinos y privilegios”

Apuntó que al PAN y a todas esas personalidades diversas “nos une primero un diagnóstico, y segundo, nos une una convicción. Nos une el diagnóstico de que hoy Chihuahua, con el gobierno del PRI y de Duarte es un auténtico desastre…y nos une la convicción de que en Chihuahua no puede seguir gobernando el PRI”.

Apuntó que el estado es un desastre muy alejado del discurso triunfalista, de ese discurso oficial. “Dicen ellos que estos asuntos de corrupción, del banco, son solo un mito. Yo les pregunto a ustedes que viven aquí, ¿ustedes creen que estos señores manejan el recurso del pueblo con honestidad?”.

Y abundó: “Qué decir de la seguridad…Se ha dicho que hay avances importantes, pero ellos han dicho que el problema está plenamente resuelto, ustedes viven aquí, ¿está resuelto el problema de la seguridad?”.

Indicó que el problema es otro problema pues “han endeudado al estado de una manera brutal e irresponsable, sólo en este sexenio la deuda pública ha crecido más de 600 por ciento, pero ellos dicen que hay finanzas sanas”.

Anaya Cortés dijo que “ese es el diagnóstico que nos une y nos une también una firme convicción: Todas y todos los aquí presentes estamos convencidos de que en Chihuahua no puede seguir gobernando el PRI. ¿Sí o no estamos convencidos de que se tiene que ir el PRI?. Y respuesta de los presentes fue “¡Sí!”.

“Estamos convencidas y convencidos que quien debe gobernar es Javier Corral, ¿sí o no?”, cuestionó de nuevo del dirigente nacional para obtener como respuesta otro “¡Sí!”

Posteriormente en conferencia de prensa, Anaya Cortés afirmó que siempre es conveniente poner de lado intereses particulares para poner por encima los intereses superiores de un estado y de un país y se pronunció porque esfuerzo se intente replicar en muchas partes del país, particularmente en esos estados en donde jamás ha habido alternancia democrática.

Diversas organizaciones sociales del estado como El Barzón y El Frente Democrático Campesino integraron la Alianza Ciudadana a favor de Corral Jurado.

Todas las notas NACIONAL
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex
Descarada, la intromisión del gobierno federal en elección: PAN
‘Ni delfines ni extraños’, dice PRI al registrar a Del Mazo en Edomex
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'