Nacional

Ni por la izquierda ni por la derecha, vamos por Chihuahua con Javier Corral: Anaya

Ricardo Anaya, presidente del PAN, señaló que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios. 
Susana Guzmán
10 abril 2016 19:13 Última actualización 10 abril 2016 19:28
Ricardo Anaya en Chihuahua apoyando a Javier Corrarl. (Cortesía)

Ricardo Anaya en Chihuahua apoyando a Javier Corrarl. (Cortesía)

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios, una unidad en torno a valores y convicciones, “no a una falsa unidad en torno a intereses mezquinos y privilegios”. 

“Hoy venimos a decir que ni por la izquierda ni por la derecha. Hoy es por Chihuahua y por Chihuahua vamos todos con Javier Corral”, aseveró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al acompañar a Corral Jurado en el evento de “Alianza Ciudadana” que tuvo lugar en el Auditorio Cívico municipal de Ciudad Juárez.

Ante políticos, intelectuales, sindicalistas y líderes sociales de diversos partidos e ideologías políticas se sumaron a la candidatura de Javier Corral, Anaya señaló que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios, una unidad en torno a valores y convicciones, “no a una falsa unidad en torno a intereses mezquinos y privilegios”

Apuntó que al PAN y a todas esas personalidades diversas “nos une primero un diagnóstico, y segundo, nos une una convicción. Nos une el diagnóstico de que hoy Chihuahua, con el gobierno del PRI y de Duarte es un auténtico desastre…y nos une la convicción de que en Chihuahua no puede seguir gobernando el PRI”.

Apuntó que el estado es un desastre muy alejado del discurso triunfalista, de ese discurso oficial. “Dicen ellos que estos asuntos de corrupción, del banco, son solo un mito. Yo les pregunto a ustedes que viven aquí, ¿ustedes creen que estos señores manejan el recurso del pueblo con honestidad?”.

Y abundó: “Qué decir de la seguridad…Se ha dicho que hay avances importantes, pero ellos han dicho que el problema está plenamente resuelto, ustedes viven aquí, ¿está resuelto el problema de la seguridad?”.

Indicó que el problema es otro problema pues “han endeudado al estado de una manera brutal e irresponsable, sólo en este sexenio la deuda pública ha crecido más de 600 por ciento, pero ellos dicen que hay finanzas sanas”.

Anaya Cortés dijo que “ese es el diagnóstico que nos une y nos une también una firme convicción: Todas y todos los aquí presentes estamos convencidos de que en Chihuahua no puede seguir gobernando el PRI. ¿Sí o no estamos convencidos de que se tiene que ir el PRI?. Y respuesta de los presentes fue “¡Sí!”.

“Estamos convencidas y convencidos que quien debe gobernar es Javier Corral, ¿sí o no?”, cuestionó de nuevo del dirigente nacional para obtener como respuesta otro “¡Sí!”

Posteriormente en conferencia de prensa, Anaya Cortés afirmó que siempre es conveniente poner de lado intereses particulares para poner por encima los intereses superiores de un estado y de un país y se pronunció porque esfuerzo se intente replicar en muchas partes del país, particularmente en esos estados en donde jamás ha habido alternancia democrática.

Diversas organizaciones sociales del estado como El Barzón y El Frente Democrático Campesino integraron la Alianza Ciudadana a favor de Corral Jurado.

Todas las notas NACIONAL
Quiero convencer a la militancia: Meade
Elba Esther Gordillo fue trasladada a su casa en Polanco
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente