Nacional

Ni por la izquierda ni por la derecha, vamos por Chihuahua con Javier Corral: Anaya

Ricardo Anaya, presidente del PAN, señaló que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios. 
Susana Guzmán
10 abril 2016 19:13 Última actualización 10 abril 2016 19:28
Ricardo Anaya en Chihuahua apoyando a Javier Corrarl. (Cortesía)

Ricardo Anaya en Chihuahua apoyando a Javier Corrarl. (Cortesía)

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios, una unidad en torno a valores y convicciones, “no a una falsa unidad en torno a intereses mezquinos y privilegios”. 

“Hoy venimos a decir que ni por la izquierda ni por la derecha. Hoy es por Chihuahua y por Chihuahua vamos todos con Javier Corral”, aseveró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al acompañar a Corral Jurado en el evento de “Alianza Ciudadana” que tuvo lugar en el Auditorio Cívico municipal de Ciudad Juárez.

Ante políticos, intelectuales, sindicalistas y líderes sociales de diversos partidos e ideologías políticas se sumaron a la candidatura de Javier Corral, Anaya señaló que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios, una unidad en torno a valores y convicciones, “no a una falsa unidad en torno a intereses mezquinos y privilegios”

Apuntó que al PAN y a todas esas personalidades diversas “nos une primero un diagnóstico, y segundo, nos une una convicción. Nos une el diagnóstico de que hoy Chihuahua, con el gobierno del PRI y de Duarte es un auténtico desastre…y nos une la convicción de que en Chihuahua no puede seguir gobernando el PRI”.

Apuntó que el estado es un desastre muy alejado del discurso triunfalista, de ese discurso oficial. “Dicen ellos que estos asuntos de corrupción, del banco, son solo un mito. Yo les pregunto a ustedes que viven aquí, ¿ustedes creen que estos señores manejan el recurso del pueblo con honestidad?”.

Y abundó: “Qué decir de la seguridad…Se ha dicho que hay avances importantes, pero ellos han dicho que el problema está plenamente resuelto, ustedes viven aquí, ¿está resuelto el problema de la seguridad?”.

Indicó que el problema es otro problema pues “han endeudado al estado de una manera brutal e irresponsable, sólo en este sexenio la deuda pública ha crecido más de 600 por ciento, pero ellos dicen que hay finanzas sanas”.

Anaya Cortés dijo que “ese es el diagnóstico que nos une y nos une también una firme convicción: Todas y todos los aquí presentes estamos convencidos de que en Chihuahua no puede seguir gobernando el PRI. ¿Sí o no estamos convencidos de que se tiene que ir el PRI?. Y respuesta de los presentes fue “¡Sí!”.

“Estamos convencidas y convencidos que quien debe gobernar es Javier Corral, ¿sí o no?”, cuestionó de nuevo del dirigente nacional para obtener como respuesta otro “¡Sí!”

Posteriormente en conferencia de prensa, Anaya Cortés afirmó que siempre es conveniente poner de lado intereses particulares para poner por encima los intereses superiores de un estado y de un país y se pronunció porque esfuerzo se intente replicar en muchas partes del país, particularmente en esos estados en donde jamás ha habido alternancia democrática.

Diversas organizaciones sociales del estado como El Barzón y El Frente Democrático Campesino integraron la Alianza Ciudadana a favor de Corral Jurado.

Todas las notas NACIONAL
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'