Nacional

Ni por la izquierda ni por la derecha, vamos por Chihuahua con Javier Corral: Anaya

Ricardo Anaya, presidente del PAN, señaló que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios. 
Susana Guzmán
10 abril 2016 19:13 Última actualización 10 abril 2016 19:28
Ricardo Anaya en Chihuahua apoyando a Javier Corrarl. (Cortesía)

Ricardo Anaya en Chihuahua apoyando a Javier Corrarl. (Cortesía)

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios, una unidad en torno a valores y convicciones, “no a una falsa unidad en torno a intereses mezquinos y privilegios”. 

“Hoy venimos a decir que ni por la izquierda ni por la derecha. Hoy es por Chihuahua y por Chihuahua vamos todos con Javier Corral”, aseveró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al acompañar a Corral Jurado en el evento de “Alianza Ciudadana” que tuvo lugar en el Auditorio Cívico municipal de Ciudad Juárez.

Ante políticos, intelectuales, sindicalistas y líderes sociales de diversos partidos e ideologías políticas se sumaron a la candidatura de Javier Corral, Anaya señaló que en Chihuahua existe unidad de personalidades divergentes en torno a la candidatura de Javier Corral al gobierno del estado porque es una unidad de principios, una unidad en torno a valores y convicciones, “no a una falsa unidad en torno a intereses mezquinos y privilegios”

Apuntó que al PAN y a todas esas personalidades diversas “nos une primero un diagnóstico, y segundo, nos une una convicción. Nos une el diagnóstico de que hoy Chihuahua, con el gobierno del PRI y de Duarte es un auténtico desastre…y nos une la convicción de que en Chihuahua no puede seguir gobernando el PRI”.

Apuntó que el estado es un desastre muy alejado del discurso triunfalista, de ese discurso oficial. “Dicen ellos que estos asuntos de corrupción, del banco, son solo un mito. Yo les pregunto a ustedes que viven aquí, ¿ustedes creen que estos señores manejan el recurso del pueblo con honestidad?”.

Y abundó: “Qué decir de la seguridad…Se ha dicho que hay avances importantes, pero ellos han dicho que el problema está plenamente resuelto, ustedes viven aquí, ¿está resuelto el problema de la seguridad?”.

Indicó que el problema es otro problema pues “han endeudado al estado de una manera brutal e irresponsable, sólo en este sexenio la deuda pública ha crecido más de 600 por ciento, pero ellos dicen que hay finanzas sanas”.

Anaya Cortés dijo que “ese es el diagnóstico que nos une y nos une también una firme convicción: Todas y todos los aquí presentes estamos convencidos de que en Chihuahua no puede seguir gobernando el PRI. ¿Sí o no estamos convencidos de que se tiene que ir el PRI?. Y respuesta de los presentes fue “¡Sí!”.

“Estamos convencidas y convencidos que quien debe gobernar es Javier Corral, ¿sí o no?”, cuestionó de nuevo del dirigente nacional para obtener como respuesta otro “¡Sí!”

Posteriormente en conferencia de prensa, Anaya Cortés afirmó que siempre es conveniente poner de lado intereses particulares para poner por encima los intereses superiores de un estado y de un país y se pronunció porque esfuerzo se intente replicar en muchas partes del país, particularmente en esos estados en donde jamás ha habido alternancia democrática.

Diversas organizaciones sociales del estado como El Barzón y El Frente Democrático Campesino integraron la Alianza Ciudadana a favor de Corral Jurado.

Todas las notas NACIONAL
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos