Nacional

Ni hay mejoría en la economía, ni el PRI aumentó su votación: PRD

Miguel Alonso Raya, criticó el triunfalismo del Enrique Peña Nieto al asegurar que ni hay mejoría en la economía del país, ni es cierto que el PRI aumentó su votación y su mayoría en el Palacio Legislativo.
Víctor Chávez
21 junio 2015 14:50 Última actualización 21 junio 2015 14:53
Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, criticó el triunfalismo del Enrique Peña Nieto al asegurar que ni hay mejoría en la economía del país, ni es cierto que el PRI aumentó su votación y su mayoría en el Palacio Legislativo.

Sostuvo que el Ejecutivo federal "no tiene ninguna base para echar las campanas al vuelo, luego de los resultados electorales del 7 de junio, porque la mayoría de la que presume en la Cámara de Diputados no es producto de un voto auténtico sino consecuencia de los recursos que se le inyectaron al Partido Verde y del rompimiento de las reglas de equidad en la contienda".

En referencia a las declaraciones del presidente de la República, quien afirmó que la mayoría alcanzada en la Cámara de Diputados se debe a los logros de su gobierno, el coordinador perredista advirtió que "Peña Nieto debería ser cuidadoso al afirmar ésto, porque los resultados obtenidos por el PRI y sus aliados no reflejan la voluntad real de los ciudadanos ni la economía indica una mejoría de las condiciones de vida de la población”.


Este resultado -insistió- "es ficticio porque el porcentaje de votos obtenido por el PRI el 7 de junio es el más bajo que ha observado en las últimas elecciones; de hecho, por sí mismo sólo alcanza 203 diputados, menos de los que posee en la actual legislatura”.

En todo caso, agregó, “la mayoría que se conformará entre el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados es producto de los millonarios recursos que se le inyectaron al PVEM y de las múltiples violaciones que perpetró en contra de la Constitución y la ley electoral.
Eso "sin importarle en los más mínimo las múltiples multas que recibió, las críticas de miles de ciudadanos, romper la equidad en la contienda y el colocar contra la pared al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por su incapacidad para frenar las ilegalidades del Partido Verde”.

“Hay muchas evidencias, como las casillas zapato en Chiapas, que demuestran la violación sistemática de la legalidad durante todo el proceso electoral por parte del Partido Verde; por lo que el presidente de la República debería ser más cuidadoso en andar vanagloriándose de eso”, remarcó.

Respecto a la situación económica del país, Alonso Raya argumentó que Peña Nieto presume supuestos logros de su gobierno en este rubro, días después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo sus estimaciones de crecimiento para México en 2015 y 2016.

El legislador precisó que en su versión preliminar del “Panorama Económico Mundial 2015”, el organismo internacional adelantó que la economía del país crecerá 2.9% y no 3.9%, como había planteado en noviembre de 2014 y ajustó su pronóstico de crecimiento en 2016 de 4.25 a 3.5; es decir, resaltó,“hay un claro debilitamiento de la economía nacional que el gobierno federal se resiste a aceptar”.

Alonso Raya, afirmó que “la caída en las estimaciones de las metas de crecimiento de la economía mexicana han sido una constante desde enero de 2015”.

“El gobierno insiste en dar la impresión de que todo camina sobre ruedas, sin embargo, lo único que evidencia es la manera en cómo la clase política se aísla y aleja de la realidad y eso es lo que los lleva a expresar cosas que nada tienen que ver con lo que realmente pasa en el país y afuera de la residencia de Los Pinos”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit