Nacional

Ni hay mejoría en la economía, ni el PRI aumentó su votación: PRD

Miguel Alonso Raya, criticó el triunfalismo del Enrique Peña Nieto al asegurar que ni hay mejoría en la economía del país, ni es cierto que el PRI aumentó su votación y su mayoría en el Palacio Legislativo.
Víctor Chávez
21 junio 2015 14:50 Última actualización 21 junio 2015 14:53
Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, criticó el triunfalismo del Enrique Peña Nieto al asegurar que ni hay mejoría en la economía del país, ni es cierto que el PRI aumentó su votación y su mayoría en el Palacio Legislativo.

Sostuvo que el Ejecutivo federal "no tiene ninguna base para echar las campanas al vuelo, luego de los resultados electorales del 7 de junio, porque la mayoría de la que presume en la Cámara de Diputados no es producto de un voto auténtico sino consecuencia de los recursos que se le inyectaron al Partido Verde y del rompimiento de las reglas de equidad en la contienda".

En referencia a las declaraciones del presidente de la República, quien afirmó que la mayoría alcanzada en la Cámara de Diputados se debe a los logros de su gobierno, el coordinador perredista advirtió que "Peña Nieto debería ser cuidadoso al afirmar ésto, porque los resultados obtenidos por el PRI y sus aliados no reflejan la voluntad real de los ciudadanos ni la economía indica una mejoría de las condiciones de vida de la población”.


Este resultado -insistió- "es ficticio porque el porcentaje de votos obtenido por el PRI el 7 de junio es el más bajo que ha observado en las últimas elecciones; de hecho, por sí mismo sólo alcanza 203 diputados, menos de los que posee en la actual legislatura”.

En todo caso, agregó, “la mayoría que se conformará entre el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados es producto de los millonarios recursos que se le inyectaron al PVEM y de las múltiples violaciones que perpetró en contra de la Constitución y la ley electoral.
Eso "sin importarle en los más mínimo las múltiples multas que recibió, las críticas de miles de ciudadanos, romper la equidad en la contienda y el colocar contra la pared al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por su incapacidad para frenar las ilegalidades del Partido Verde”.

“Hay muchas evidencias, como las casillas zapato en Chiapas, que demuestran la violación sistemática de la legalidad durante todo el proceso electoral por parte del Partido Verde; por lo que el presidente de la República debería ser más cuidadoso en andar vanagloriándose de eso”, remarcó.

Respecto a la situación económica del país, Alonso Raya argumentó que Peña Nieto presume supuestos logros de su gobierno en este rubro, días después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo sus estimaciones de crecimiento para México en 2015 y 2016.

El legislador precisó que en su versión preliminar del “Panorama Económico Mundial 2015”, el organismo internacional adelantó que la economía del país crecerá 2.9% y no 3.9%, como había planteado en noviembre de 2014 y ajustó su pronóstico de crecimiento en 2016 de 4.25 a 3.5; es decir, resaltó,“hay un claro debilitamiento de la economía nacional que el gobierno federal se resiste a aceptar”.

Alonso Raya, afirmó que “la caída en las estimaciones de las metas de crecimiento de la economía mexicana han sido una constante desde enero de 2015”.

“El gobierno insiste en dar la impresión de que todo camina sobre ruedas, sin embargo, lo único que evidencia es la manera en cómo la clase política se aísla y aleja de la realidad y eso es lo que los lleva a expresar cosas que nada tienen que ver con lo que realmente pasa en el país y afuera de la residencia de Los Pinos”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo