Nacional

Ni hay mejoría en la economía, ni el PRI aumentó su votación: PRD

Miguel Alonso Raya, criticó el triunfalismo del Enrique Peña Nieto al asegurar que ni hay mejoría en la economía del país, ni es cierto que el PRI aumentó su votación y su mayoría en el Palacio Legislativo.
Víctor Chávez
21 junio 2015 14:50 Última actualización 21 junio 2015 14:53
Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, criticó el triunfalismo del Enrique Peña Nieto al asegurar que ni hay mejoría en la economía del país, ni es cierto que el PRI aumentó su votación y su mayoría en el Palacio Legislativo.

Sostuvo que el Ejecutivo federal "no tiene ninguna base para echar las campanas al vuelo, luego de los resultados electorales del 7 de junio, porque la mayoría de la que presume en la Cámara de Diputados no es producto de un voto auténtico sino consecuencia de los recursos que se le inyectaron al Partido Verde y del rompimiento de las reglas de equidad en la contienda".

En referencia a las declaraciones del presidente de la República, quien afirmó que la mayoría alcanzada en la Cámara de Diputados se debe a los logros de su gobierno, el coordinador perredista advirtió que "Peña Nieto debería ser cuidadoso al afirmar ésto, porque los resultados obtenidos por el PRI y sus aliados no reflejan la voluntad real de los ciudadanos ni la economía indica una mejoría de las condiciones de vida de la población”.


Este resultado -insistió- "es ficticio porque el porcentaje de votos obtenido por el PRI el 7 de junio es el más bajo que ha observado en las últimas elecciones; de hecho, por sí mismo sólo alcanza 203 diputados, menos de los que posee en la actual legislatura”.

En todo caso, agregó, “la mayoría que se conformará entre el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados es producto de los millonarios recursos que se le inyectaron al PVEM y de las múltiples violaciones que perpetró en contra de la Constitución y la ley electoral.
Eso "sin importarle en los más mínimo las múltiples multas que recibió, las críticas de miles de ciudadanos, romper la equidad en la contienda y el colocar contra la pared al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por su incapacidad para frenar las ilegalidades del Partido Verde”.

“Hay muchas evidencias, como las casillas zapato en Chiapas, que demuestran la violación sistemática de la legalidad durante todo el proceso electoral por parte del Partido Verde; por lo que el presidente de la República debería ser más cuidadoso en andar vanagloriándose de eso”, remarcó.

Respecto a la situación económica del país, Alonso Raya argumentó que Peña Nieto presume supuestos logros de su gobierno en este rubro, días después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo sus estimaciones de crecimiento para México en 2015 y 2016.

El legislador precisó que en su versión preliminar del “Panorama Económico Mundial 2015”, el organismo internacional adelantó que la economía del país crecerá 2.9% y no 3.9%, como había planteado en noviembre de 2014 y ajustó su pronóstico de crecimiento en 2016 de 4.25 a 3.5; es decir, resaltó,“hay un claro debilitamiento de la economía nacional que el gobierno federal se resiste a aceptar”.

Alonso Raya, afirmó que “la caída en las estimaciones de las metas de crecimiento de la economía mexicana han sido una constante desde enero de 2015”.

“El gobierno insiste en dar la impresión de que todo camina sobre ruedas, sin embargo, lo único que evidencia es la manera en cómo la clase política se aísla y aleja de la realidad y eso es lo que los lleva a expresar cosas que nada tienen que ver con lo que realmente pasa en el país y afuera de la residencia de Los Pinos”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
INM verifica y certifica que repatriados de EU sean mexicanos
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP