Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”

COMPARTIR

···
Nacional

Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que pese a que la Reunión de Cancilleres sobre la Crisis de Venezuela se suspendió hacen un llamado a Maduro a reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente. "Los países que votaron en contra de esta resolución representan el 93% de la población del continente americano."

Anabel Clemente | Enviada Especial 
22/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CANCÚN.- La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) terminó sin un acuerdo sobre la crisis en Venezuela; sin embargo, el canciller Luis Videgaray aseguró que México no cambiará su postura sobre ese país, aunque “el gobierno venezolano decida agredir verbalmente cuantas veces quisiera”.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que pese a que la Reunión de Cancilleres sobre la Crisis de Venezuela se suspendió y se retomará en fecha próxima, esta asamblea dejó un mensaje claro, que 20 países –que representan el 98% del Producto Interno Bruto– hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro a reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente.

“Al final de cuentas, lo que queda ahí es que 20 países votaron una resolución que entre otras cosas hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a reconsiderar los términos de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en los términos que fue planteado …Por cierto, los países que votaron en contra de esta resolución representan el 93% de la población del continente americano y el 98% del Producto Interno Bruto; es decir, este no es un mensaje menor”, afirmó el canciller.

,,

Recordó la primera sesión plenaria, realizada el martes, en la que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, contestó a los reclamos.

“Observamos un auténtico espectáculo de insultos, de majaderías por parte de una canciller que era cuestionada por países desde el extremo norte hasta el extremo sur de nuestro continente. En lugar de entrar en un debate sobre la situación de gravedad que hay en Venezuela prefirió agredir y señalar cualquier cosa que genere distracción”, agregó el canciller luego de clausurar la Asamblea.

Videgaray insistió en que la crisis en el país sudamericano “es absolutamente real” y 20 países le dicen al gobierno de Nicolás que “reconsidere la ruta que ha tomado”, que libere presos políticos, restablezca un calendario electoral y respete la autonomía de poderes.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que la idea de dejar abierta la Reunión de Cancilleres sobre la crisis de Venezuela “es para que retomarla en el futuro (...) en el sentido de que la OEA está en sesión permanente sobre el tema Venezuela”, destacó. 

,