Nacional

'Newton' deja 5 muertos a su paso por BCS

Autoridades hallaron este miércoles los cuerpos de tres personas que tripulaban un barco camaronero que se hundió el martes frente a Cabo Pulmo, incidente en el que se reportaron inicialmente dos personas fallecidas.
Corresponsal Bertoldo Velasco
07 septiembre 2016 23:8 Última actualización 07 septiembre 2016 23:32
La Paz_ Newton. (cuartoscuro)

Así lució La Paz durante el paso de 'Newton'. (Cuartoscuro)

LA PAZ, B.C.S.- El remanente del huracán Newton, ya degradado a tormenta tropical, dejó 5 muertos y varias comunidades al norte del estado confirmó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

De los cinco tripulantes de una embarcación camaronera, quienes no atendieron la señal de alerta, dos fueron encontrados muertos el martes y los cuerpos de los otros tres fueron hallados la mañana de este miércoles, cuando dos helicópteros de la Marina Nacional sobrevolaron parte del Mar de Cortes, frente a las costas del Parque Marino Nacional Cabo Pulmo, localizando los tres cuerpos.

La embarcación, procedente del puerto de Ensenada, pretendía llegar a Mazatlán; sin embargo, las fuertes olas y los vientos de Newton la llevaron a hundirse y encallar en este lugar.

Dijo también, que se investiga por qué se autorizó a dicha embarcación, surcar de Ensenada a Mazatlán, a sabiendas de la suspensión de toda actividad marítima en aguas de Baja California Sur. Al mismo tiempo que se investiga los nombres de los fallecidos, para dar con el paradero de sus respectivas familias.

El fenómeno dejó además 104 mil 300 personas sin energía eléctrica, mientras que el acueducto que va a Santa Rosalía en Baja California Sur se rompió, por lo que ya se están tomando las acciones necesarias para llevar agua a esa población, declarada zona de desastre. A las comunidades incomunicadas, se está llevando, agua, comida y medicamentos vía aérea. 

*Con información de Susana Guzmán