Fuerte nevada paraliza municipios en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerte nevada paraliza municipios en Chihuahua

COMPARTIR

···
Nacional

Fuerte nevada paraliza municipios en Chihuahua

El Frente Frío número 17 se combinó con el paso de la tercera tormenta invernal de la temporada y dejo nevadas en zonas montañosas de varios municipios y poblados como Madera, La Norteña, Ejido El Largo Maderal.

Samuel García | Corresponsal
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chihuahua. Una nevada de medio metro de espesor azotó desde la noche de este domingo y mediodía de hoy al municipio de Madera y dejó incomunicadas varias comunidades aledañas a la cabecera municipal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En Ciudad Madera la nieve alcanzó los 20 centímetros, pero en poblados como La Norteña y Ejido El Largo Maderal, la acumulación fue de hasta 50 centímetros en algunas zonas.

La precipitación obligó a las autoridades educativas a la suspensión de clases y de continuar las mismas condiciones, esperan reabrir las escuelas hasta mitad de semana.

,
1
 

 

nieve
,


La precipitación que originó el Frente Frío número 17, que se combinó con el paso de la tercera tormenta invernal de la temporada, también dejó nevadas en las zonas montañosas de los vecinos municipios de Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Temósachi.

Autoridades de Protección Civil cerraron por algunas horas los tramos que comunican Ignacio Zaragoza con Buenaventura, Madera-El Largo Maderal, así como la carretera que comunica Janos, con el poblado de Agua Prieta, Sonora, por la acumulación de nieve y la cristalización del pavimento.

De momento no se reportó la ocurrencia de accidentes automovilísticos o de personas que hayan estado en riesgo por exponerse a las bajas temperaturas o por la inadecuada instalación de los aparatos de calefacción.

,