Nacional

Nevada afecta a 12 municipios de Zacatecas

La Dirección Estatal de Protección Civil informó que hubo caída de agua nieve y nieve en los municipios de Morelos, Calera, Fresnillo, Sain Alto, Juan Aldama, Miguel Auza, Chalchihuites, Río Grande y los tres que integran la zona del semidesierto.
Isaías León/Corresponsal
27 enero 2016 15:16 Última actualización 27 enero 2016 15:17
Nevadas Zacatecas

La capital de Zacatecas se cubrió de nieve. (Especial)

ZACATECAS.- Por lo menos 12 municipios de la zona centro y norte de Zacatecas, sufrieron afectaciones luego de la nevada que se registró la mañana de este miércoles debido a la octava tormenta invernal asociada al frente frío 34.

Incluso, el Aeropuerto Internacional "Leobardo C. Ruiz", cerró operaciones después de las 10 de la mañana, debido al intenso vendaval que se desató en este capital.

La Dirección Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento se tiene el reporte de caída de agua nieve y nieve en los municipios: Morelos, Calera, Fresnillo, Sain Alto, Juan Aldama, Miguel Auza, Chalchihuites, Río Grande y los tres que integran la zona del semidesierto zacatecano.

1
  

   

Nevadas Zacatecas

La temperatura que se registra hasta el momento en una gran parte de la entidad es de cero grados, indicó la dependencia.

El gobernador Miguel Alonso Reyes giró instrucciones a todo el gabinete para que se mantenga alerta y atienda cualquier situación que pueda presentarse a raíz de las bajas temperaturas y nevadas que se registran en la entidad zacatecana.

Comentó que ya las dependencias directamente involucradas realizan acciones para atender a la población que lo requiera.

A la una de la tarde, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, operador del aeropuerto zacatecano, informó que la central aérea estaba en operación aunque anunció la cancelación de vuelos, sobre todo a la Unión Americana.

En los municipios donde se registró la nevada, se suspendieron las clases.