Nacional

Netanyahu llega por primera vez a México; busca actualizar el TLC

El Primer Ministro de Israel llega este miércoles por la noche. Entre los objetivos de la visita se encuentra fortalecer la relación económica, ya que cada vez más empresas de ese país quieren ingresar a México.
Anabel Clemente 
12 septiembre 2017 20:40 Última actualización 12 septiembre 2017 20:40
Netanyahu, primer ministro de Israel.

Netanyahu, primer ministro de Israel.

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llega la noche de este miércoles a México, será su primera visita al país, y lo hace para firmar tres acuerdos económicos y la búsqueda de una actualización del Tratado de Libre Comercio firmado en el año 2000, informó la embajada de ese país en México.

En conferencia de prensa, el embajador Jonathan Peled, informó que en el marco de los 65 años de las relaciones entre Israel y México se busca potenciar la relación bilateral a nivel político y económico; estrechar un vínculo más cercano entre el gobierno de México, entre ambos gobiernos y también firmar tres acuerdos principales para fortalecer la relación económica.

“Se trata de una visita histórica, es la primera vez que un ministro israelí visita al sur del Río Bravo, como nos gusta definirlo, estamos celebrando 65 años de relaciones entre Israel y México, nunca habíamos tenido la oportunidad de ver en esta oficina que llegue a México”, destacó el diplomático.

Asimismo, explicó que muchas empresas de Israel quieren conocer el mercado mexicano, pues este país no solamente es abundante “en territorio, en recursos, en tierra fértil, en un mercado grande, sino también tiene un gran talento y este poder este talento es un gran atractivo para la tecnología israelí”, expuso.

Detalló que algunas empresas de ciberseguridad ven que en México se puede aprovechar el capital humano, el poder manufacturero.

Además informó que Israel enviará un equipo de ayuda al gobernador de Oaxaca para atender a la población afectada por el sismo de 8.2 grados del jueves pasado. Y recordó que en 1985 esa nación fue la primera en otorgar asistencia internacional a México por el terremoto que azotó la capital.

Respecto a las diferencias que se tuvieron entre ambos países al principio del año por un tuit del Primer Ministro Israelí, el embajador Peled aseguró que el tuit en el que se interpretó que se avalaba la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, se trató de “un tuit desafortunado, inoportuno”, ya que habló de una experiencia muy particular, la frontera de Israel.