Nacional

Nerviosismo en el PRI ante una posible alianza en Edomex: Barrales

La dirigente del PRD acusó que el PRI "está mal utilizando los programas sociales del gobierno federal en esa entidad, "porque les está dando un manejo electoral, un manejo electorero".
Héctor Gutiérrez
28 noviembre 2016 13:3 Última actualización 28 noviembre 2016 13:3
Alejandra Barrales, Cuartoscuro

Alejandra Barrales, Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que en el PRI hay nerviosismo y desesperación ante la posibilidad de que los partidos de izquierda formen un frente opositor para el proceso electoral del próximo año en el Estado de México.

"Por supuesto que hay mucho nerviosismo, yo diría que incluso hay desesperación, es un asunto de realidades, de números, si ustedes revisan los números, en esa necesidad de conformar un frente opositor, por supuesto que es completamente posible el lograr ganar el Estado de México, sacar al PRI del gobierno y lo más importante la transformación del estado", dijo.

Añadió que "por eso están desesperados y por eso vemos ya todo este despliegue de programas sociales, desde las diferentes secretarías, sobre todo Desarrollo Social, por supuesto que necesitamos de la suma de todos estos partidos, porque la elección no va a ser una elección común, vamos a enfrentar al propio gobernador del estado y al propio gobierno federal".

Así, señaló que "con estas fuerzas opositoras no tenemos duda que podemos ganar esta elección".

En entrevista, la dirigente nacional perredista señaló que el PRI "está mal utilizando los programas sociales del gobierno federal en esa entidad, "porque les está dando un manejo electoral, un manejo electorero".

Sobre la elección de su candidato para este proceso electoral, Barrales reiteró que "hemos señalado que estamos considerando la posibilidad de candidatos del partido, en principio está Javier Salinas, está Juan Zepeda, pero también estamos abiertos a la posibilidad de proponer algunos externos, como Alejandro Encinas y el propio rector de la Universidad".