Nacional

Negocios cierran ante marcha de profesores
en Acapulco

La protesta, para exigir castigo a los policías que los desalojaron violentamente el pasado 24 de febrero, afecta la vía que conduce al aeropuerto internacional Juan Álvarez y al Fórum Mundo Imperial, sede oficial del Tianguis Turístico 2015, y ya provocó el cierre de negocios. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
24 marzo 2015 13:12 Última actualización 24 marzo 2015 13:46
Maestros de la CETEG marchan en Acapulco durante la celebración del Tianguis Turístico 2015

Maestros de la CETEG marchan en Acapulco durante la celebración del Tianguis Turístico 2015. (Rosario García)

ACAPULCO. Debido a la presencia de unos mil 500 profesores que participan en la marcha de protesta por la zona diamante de Acapulco, decenas de negocios han cerrado y se encuentra suspendida la circulación en la zona.

La protesta, para exigir castigo a los policías que los desalojaron violentamente el pasado 24 de febrero, afecta la vía que conduce al aeropuerto internacional Juan Álvarez y al Fórum Mundo Imperial, sede oficial del Tianguis Turístico 2015.

Cientos de turistas han tenido que caminar entre manifestantes y policias antimotines para poder llegar a la terminal aérea o a sus hoteles así como a la sede del Tianguis Turistico 2015.

Un contingente de unas 900 personas marchan por el Bulevar de Las Naciones rumbo al aeropuerto internacional "Juan Álvarez ", en demanda de justicia por la muerte del maestro jubilado , Claudio Castillo, quien falleció luego del enfrentamiento contra policías federales hace un mes, y también exigen seguridad salarial.

Aproximadamente mil 300 elementos de la Policía Federal antimotines resguardan el Bulevar de Las Naciones a la altura del centro comercial La Isla.

Una comisión de 8 profesores piden a la Policía Federal que les permita realizar un mítin frente al Fórum Mundo Imperial, donde se desarrolla el Tianguis Turístico, que se desarrolla del 23 al 26 de marzo.

En esta 40 edición del tianguis participan unos dos mil 500 expositores; la última vez que se llevó a cabo en este puerto fue en 2011.