Nacional

Negociación, sólo IPN y alumnos: SEP

Aurelio Nuño aseguró que el diálogo para resolver las dudas sobre la adscripción del Instituto Politécnico Nacional a la oficina de la dependencia se hará sólo entre las autoridades y los jóvenes.
Mariana León
25 abril 2016 23:36 Última actualización 26 abril 2016 4:55
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, estuvo ayer en la escuela República de Senegal. (Especial)

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, estuvo ayer en la escuela República de Senegal. (Especial)

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), aseguró que el diálogo para resolver las dudas sobre la adscripción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la oficina de la dependencia se hará sólo entre las autoridades y los jóvenes.

En entrevista, después de su visita a la escuela República de Senegal, dijo que “las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, como la ha dicho su director general, están a la disposición de poder atender cualquier inquietud de manera inmediata para poder seguir resolviendo cualquier duda que se tenga respecto a estos acontecimientos, pero que reitero no hay nada de qué preocuparse”.

Nuño Mayer insistió en hacer un “llamado respetuoso” a que los alumnos regresen a las aulas.

“Yo quisiera insistir en hacer un llamado muy respetuoso a toda la comunidad del Politécnico Nacional; a los jóvenes; a los estudiantes, particularmente, de algunas de las escuelas que de alguna manera siguen en un paro; a reiterarles, primero, que no se dejen engañar. Reiterarles que no hay ningún cambio en la estructura del Politécnico, se mantiene y se conserva como siempre ha estado”, dijo.

Agregó que “desde el año de 1936, que fue creado por el general Lázaro Cárdenas, este instituto ha sido parte de la Secretaría de Educación Pública desde que tiene la Ley Orgánica de 1981, que rige actualmente este instituto, ha sido un órgano desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública, con relación directa entre el instituto y el secretario de Educación Pública, como es hoy”.

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