Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin

COMPARTIR

···
Nacional

Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin

El representante de los republicanos en México, Larry Rubin, aseguró que la negociación del acuerdo comercial que tiene su origen en 1994 tiene varios pendientes, entre ellos el tema energético.

Anabel Clemente 
20/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin, aseguró que con la próxima negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se tiene la oportunidad de formar una gran región energética.

Durante su participación en el panel Brexit y Trump: Entre el proteccionismo y la globalización, el representante de los republicanos en México aseguró que la negociación del acuerdo comercial que tiene su origen en 1994 tiene varios pendientes, entre ellos el tema energético.

Destacó que con el nombramiento del Secretario de Energía en Estados Unidos se completaría el cuadro para realizar la negociación. Además, recordó que la relación comercial entre México y Estados Unidos representa 583 mil millones de dólares anuales, por ello "no se va a romper", aseguró.

Ante empresarios de la Cámara Británica de Comercio en México, en la Hacienda Los Morales, el republicano señaló que en la reunión de los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad, John Kelly, con altos funcionarios mexicanos el próximo 23 de junio "sin duda dará acuerdos".

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Británica de Comercio en México, Emilio Diaz, aseguró que el contexto político actual en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, busca modificaciones en el TLCAN, y Reino Unido está por salir de la Unión Europea, existe una gran oportunidad para México de diversificar sus relaciones comerciales.

,,