Nacional

Negativa de reparación de daño a Cassez evitó una burla a justicia: Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro, dijo que de proceder la demanda de esta mujer, “hubiera sido una burla" para la justicia mexicana, debido a que Cassez nunca fue declarada inocente del delito de secuestro y su libertad se debió a fallas procesales y no a falta de pruebas en su contra.
David Saúl Vela
24 abril 2015 17:42 Última actualización 24 abril 2015 18:29
[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.   

[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.

CIUDAD DE MÉXICO. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, aplaudió el revés que la justicia mexicana dio a Florence Cassez, luego de que un tribunal desechó un recurso con el que la francesa pretendía cobrar una indemnización de 36 millones de dólares por concepto de daño moral.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, dijo que de proceder la demanda de esta mujer, “hubiera sido una burla" para la justicia mexicana, debido a que Cassez nunca fue declarada inocente del delito de secuestro y su libertad se debió a fallas procesales y no a falta de pruebas en su contra.

El pasado jueves, el Decimoquinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito desechó la apelación para impugnar el fallo de un Juez de Distrito que se negó a dar trámite a la denuncia que interpuso Cassez, debido a que la mujer nunca vino a México a ratificarla la querella ni aportó las pruebas para justificar su ausencia.

“Desde un principio dije que esta demanda no iba a prosperar, porque todos actuaron con mandato adecuado, es decir, había una acusación y demás, y que el criterio de la Suprema Corte haya sido otro no invalida las actuaciones que apegadas a derecho hicieron los jueces y los ministerios públicos y por ende el Presidente, porque el Presidente ni siquiera era ejecutor”, dijo Miranda de Wallace.

En entrevista recordó que el fallo de la Corte fue muy clara en advertir que se le dejaba libre, tras siete años de permanecer en prisión acusada de tener vínculos con el grupo de plagiarios Los Zodiaco, por fallas procesales. "El propio ministro dijo que no estaban declarando que ella fuera inocente, nada más que había sido mal el procedimiento, pero nunca la declararon inocente”, sentenció.

Miranda de Wallace dijo que es difícil que Cassez vuelva a intentar una demanda de reparación del daño pues existen los elementos para poner en duda cualquier versión de inocencia que ella emita. "Ella enfrentó un proceso penal por el delito de secuestro, al ser señalada por sus víctimas como quien participó en el plagio", dijo.

Todas las notas NACIONAL
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
Repuntan 89% los delitos en San Luis Potosí
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México
Trump ‘se echó encima’ a 9 de cada 10 mexicanos