Nacional

Negativa de reparación de daño a Cassez evitó una burla a justicia: Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro, dijo que de proceder la demanda de esta mujer, “hubiera sido una burla" para la justicia mexicana, debido a que Cassez nunca fue declarada inocente del delito de secuestro y su libertad se debió a fallas procesales y no a falta de pruebas en su contra.
David Saúl Vela
24 abril 2015 17:42 Última actualización 24 abril 2015 18:29
[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.   

[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.

CIUDAD DE MÉXICO. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, aplaudió el revés que la justicia mexicana dio a Florence Cassez, luego de que un tribunal desechó un recurso con el que la francesa pretendía cobrar una indemnización de 36 millones de dólares por concepto de daño moral.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, dijo que de proceder la demanda de esta mujer, “hubiera sido una burla" para la justicia mexicana, debido a que Cassez nunca fue declarada inocente del delito de secuestro y su libertad se debió a fallas procesales y no a falta de pruebas en su contra.

El pasado jueves, el Decimoquinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito desechó la apelación para impugnar el fallo de un Juez de Distrito que se negó a dar trámite a la denuncia que interpuso Cassez, debido a que la mujer nunca vino a México a ratificarla la querella ni aportó las pruebas para justificar su ausencia.

“Desde un principio dije que esta demanda no iba a prosperar, porque todos actuaron con mandato adecuado, es decir, había una acusación y demás, y que el criterio de la Suprema Corte haya sido otro no invalida las actuaciones que apegadas a derecho hicieron los jueces y los ministerios públicos y por ende el Presidente, porque el Presidente ni siquiera era ejecutor”, dijo Miranda de Wallace.

En entrevista recordó que el fallo de la Corte fue muy clara en advertir que se le dejaba libre, tras siete años de permanecer en prisión acusada de tener vínculos con el grupo de plagiarios Los Zodiaco, por fallas procesales. "El propio ministro dijo que no estaban declarando que ella fuera inocente, nada más que había sido mal el procedimiento, pero nunca la declararon inocente”, sentenció.

Miranda de Wallace dijo que es difícil que Cassez vuelva a intentar una demanda de reparación del daño pues existen los elementos para poner en duda cualquier versión de inocencia que ella emita. "Ella enfrentó un proceso penal por el delito de secuestro, al ser señalada por sus víctimas como quien participó en el plagio", dijo.

Todas las notas NACIONAL
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Rosario Robles presenta de política de subsidios del 2017
'Hoy nos chingamos al gobierno'
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump