Nacional

Negativa de reparación de daño a Cassez evitó una burla a justicia: Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro, dijo que de proceder la demanda de esta mujer, “hubiera sido una burla" para la justicia mexicana, debido a que Cassez nunca fue declarada inocente del delito de secuestro y su libertad se debió a fallas procesales y no a falta de pruebas en su contra.
David Saúl Vela
24 abril 2015 17:42 Última actualización 24 abril 2015 18:29
[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.   

[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.

CIUDAD DE MÉXICO. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, aplaudió el revés que la justicia mexicana dio a Florence Cassez, luego de que un tribunal desechó un recurso con el que la francesa pretendía cobrar una indemnización de 36 millones de dólares por concepto de daño moral.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, dijo que de proceder la demanda de esta mujer, “hubiera sido una burla" para la justicia mexicana, debido a que Cassez nunca fue declarada inocente del delito de secuestro y su libertad se debió a fallas procesales y no a falta de pruebas en su contra.

El pasado jueves, el Decimoquinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito desechó la apelación para impugnar el fallo de un Juez de Distrito que se negó a dar trámite a la denuncia que interpuso Cassez, debido a que la mujer nunca vino a México a ratificarla la querella ni aportó las pruebas para justificar su ausencia.

“Desde un principio dije que esta demanda no iba a prosperar, porque todos actuaron con mandato adecuado, es decir, había una acusación y demás, y que el criterio de la Suprema Corte haya sido otro no invalida las actuaciones que apegadas a derecho hicieron los jueces y los ministerios públicos y por ende el Presidente, porque el Presidente ni siquiera era ejecutor”, dijo Miranda de Wallace.

En entrevista recordó que el fallo de la Corte fue muy clara en advertir que se le dejaba libre, tras siete años de permanecer en prisión acusada de tener vínculos con el grupo de plagiarios Los Zodiaco, por fallas procesales. "El propio ministro dijo que no estaban declarando que ella fuera inocente, nada más que había sido mal el procedimiento, pero nunca la declararon inocente”, sentenció.

Miranda de Wallace dijo que es difícil que Cassez vuelva a intentar una demanda de reparación del daño pues existen los elementos para poner en duda cualquier versión de inocencia que ella emita. "Ella enfrentó un proceso penal por el delito de secuestro, al ser señalada por sus víctimas como quien participó en el plagio", dijo.

Todas las notas NACIONAL
Sofocan incendio en bodega de vinos en colonia Granjas México
Jornada violenta en el Estado de México deja siete ejecutados
Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán
PGR pide apoyo del FBI para investigar espionaje
México apoya demanda contra Ley SB4 de Texas: SRE
Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP
Dos menores detenidos por dañar con grafiti el Teatro Degollado
Comando armado secuestra ocho hombres en restaurante de Sinaloa
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin
Carrera por el 2018 es entre dos, uno de ellos AMLO: Integralia
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN
Advierte Jesús Ortega: no iremos sólo con AN
'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación
Asesinan a comisario del PRI que ganó Acapulco
Cierra Manzanillo Puerto a la navegación por tormenta 'Dora'