Nacional

Negativa de reparación de daño a Cassez evitó una burla a justicia: Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro, dijo que de proceder la demanda de esta mujer, “hubiera sido una burla" para la justicia mexicana, debido a que Cassez nunca fue declarada inocente del delito de secuestro y su libertad se debió a fallas procesales y no a falta de pruebas en su contra.
David Saúl Vela
24 abril 2015 17:42 Última actualización 24 abril 2015 18:29
[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.   

[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.

CIUDAD DE MÉXICO. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, aplaudió el revés que la justicia mexicana dio a Florence Cassez, luego de que un tribunal desechó un recurso con el que la francesa pretendía cobrar una indemnización de 36 millones de dólares por concepto de daño moral.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, dijo que de proceder la demanda de esta mujer, “hubiera sido una burla" para la justicia mexicana, debido a que Cassez nunca fue declarada inocente del delito de secuestro y su libertad se debió a fallas procesales y no a falta de pruebas en su contra.

El pasado jueves, el Decimoquinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito desechó la apelación para impugnar el fallo de un Juez de Distrito que se negó a dar trámite a la denuncia que interpuso Cassez, debido a que la mujer nunca vino a México a ratificarla la querella ni aportó las pruebas para justificar su ausencia.

“Desde un principio dije que esta demanda no iba a prosperar, porque todos actuaron con mandato adecuado, es decir, había una acusación y demás, y que el criterio de la Suprema Corte haya sido otro no invalida las actuaciones que apegadas a derecho hicieron los jueces y los ministerios públicos y por ende el Presidente, porque el Presidente ni siquiera era ejecutor”, dijo Miranda de Wallace.

En entrevista recordó que el fallo de la Corte fue muy clara en advertir que se le dejaba libre, tras siete años de permanecer en prisión acusada de tener vínculos con el grupo de plagiarios Los Zodiaco, por fallas procesales. "El propio ministro dijo que no estaban declarando que ella fuera inocente, nada más que había sido mal el procedimiento, pero nunca la declararon inocente”, sentenció.

Miranda de Wallace dijo que es difícil que Cassez vuelva a intentar una demanda de reparación del daño pues existen los elementos para poner en duda cualquier versión de inocencia que ella emita. "Ella enfrentó un proceso penal por el delito de secuestro, al ser señalada por sus víctimas como quien participó en el plagio", dijo.

Todas las notas NACIONAL
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Sign up for free