Nacional

Necesitamos una Cámara de Diputados con mayoría opositora: PAN

Tras conocer los resultados de la encuesta de El Financiero-Parametría, el diputado panista Fernando Rodríguez Doval dijo que México necesita una Cámara de Diputados con mayoría opositora, esto ya que considera existe una oposición mayoritaria al gobierno. 
Heriberta Ferrer
27 abril 2015 17:29 Última actualización 27 abril 2015 19:49
Fernando Ramírez Doval, diputado del PAN. (Tomada de Twitter)

Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- El país necesita una próxima Cámara de Diputados con mayoría opositora para evitar que se puedan dar abusos de poder y no exista una fiscalización y vigilancia del propio gobierno, aseguró el diputado del PAN Fernando Rodríguez Doval.

Tras conocer los resultados de la encuesta de Parametría que le da al PRI una ventaja de ocho puntos sobre el PAN en las preferencias electorales para diputados federales, Rodríguez Doval respondió que hay una oposición mayoritaria al gobierno y ojalá se materialice en escaños y contrapesos más eficaces.

El PAN dijo que aún falta más de un mes de campañas y con la nueva etapa centrada en el tema económico, y la importancia de tener una mayoría en el Congreso para revertir la reforma fiscal, la ciudadanía pueda reflexionar sobre su voto y favorecer a su partido.

“Lo que hay (de la encuesta) es una mayoría opositora y se necesita una mayoría opositora ya sea del PAN o de todas las fuerzas de oposición” en la Cámara de Diputados, tenemos otras encuestas en las que Acción Nacional va en crecimiento, respondió Rodríguez Doval.
Al respecto, el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, destacó que el PAN está consolidado como la segunda fuerza del país y refleja que el PRI “está arañando” 40 puntos con sus aliados.

El PRI no alcanzaría la mayoría, no está consolidado, “sería fatal que un partido político con ánimos regresionistas y hegemónicos un partido con sus aliados pudiera alcanzar la mayoría absoluta, sería terrible para el país”, agregó el panista.

“Hoy la política no se pude entender sin diálogo y sin construcción de consensos”, respondió el panista a la aún lejana mayoría de una fuerza en los comicios próximos.

El dirigente del PRI, Mauricio López, dijo que seguirán trabajando para obtener mejores resultados en la encuesta que les importa que es la del día de los comicios, pero los resultados de Parametría no los tienen satisfechos.

A su vez, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez, destacó los resultados de la encuesta, pero desafortunadamente no es la definitiva y aún faltan las votaciones del 7 de junio.

“Se está reflejando que los candidatos del PRI están buscando casa por casa el voto y tiene que empezar a reflejarse”, precisó.

El representante perredista ante el INE, Pablo Gómez, consideró buena noticia que la oposición PRD, PT, y Morena tengan el 25 por ciento de las preferencias y que el PRI no tenga la mayoría de la Cámara de Diputados.

Todas las notas NACIONAL
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI