Necesitamos hacer un solo frente, no en torno a un partido sino como país: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesitamos hacer un solo frente, no en torno a un partido sino como país: Anaya

COMPARTIR

···

Necesitamos hacer un solo frente, no en torno a un partido sino como país: Anaya

El candidato Ricardo Anaya dijo que se debe dejar muy claro al presidente de Estados Unidos que nosotros nos retiraremos de las negociaciones mientras no cambie su posición.

Susana Guzmán
05/04/2018

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, afirmó que es correcto que el Presidente Enrique Peña Nieto haya fijado una posición tras las amenazas del presidente de Estados Unidos de militarizar la frontera, sin embargo apuntó que "el cierre de filas no debe ser en torno a una persona o a un partido, el cierre de filas debe ser en torno a un país y en torno a los intereses de México. "

"Donald Trump está amenazando a nuestro país y por lo tanto en todo esto debemos estar todos juntos haciendo un solo frente ante estas amenazas, estos chantajes y estos ataques"

Entrevistado en el marco de su gira proselitista por Puebla, sobre la postura del Presidente en el tema, Anaya dijo que es correcto, "sin embargo no es suficiente y lo que ahora sigue es dejarle muy claro al presidente de Estados Unidos que no vamos a tolerar estas amenazas y que nosotros nos retiraremos de las negociaciones mientras no cambie esa posición, mientras no haya respeto a nuestro país".

El candidato del PAN, PRD y MC insistió que “esto no es un asunto de campaña, es un asunto de país y en esto debemos estar unidos absolutamente todos los mexicanos. "

Reiteró que “necesitamos decir con toda claridad al gobierno de Estados Unidos, que todo lo que el gobierno de México y Estados Unidos están negociando, está condicionado a que el presidente de EU cese en sus amenazas y en sus ataques al pueblo de México”.

Indicó que “es absolutamente inaceptable la posición que está asumiendo el presidente de EU amenazando militarizar la frontera y lo que hemos exigido, es que el gobierno federal actúe con absoluta firmeza y con absoluta dignidad".