Nacional

Necesario sanear la vida pública, reconoce el PRI

Beltrones añadió que las reformas representan "un auténtico cambio de paradigma a un gobierno abierto", a través de "la obligación de declarar posibles conflictos de interés", entre otros temas de primera importancia.
Víctor Chávez
01 marzo 2015 12:16 Última actualización 01 marzo 2015 12:19
Manlio Fabio Beltrones  (Cuartoscuro)

Manlio Fabio Beltrones (Cuartoscuro)

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, admitió que es necesario "sanear la vida pública" del país, y por eso se crearon los cimientos constitucionales con las reformas constitucionales para el combate a la corrupción.

Explicó que se establecieron "las bases de un sólido sistema nacional de fiscalización" para lograr "un servicio público eficiente y con sentido ético", lo que "equivale a una transformación cultural", lo que "no es un tema efímero, sino una decisión institucional integral".

Beltrones añadió que las reformas representan "un auténtico cambio de paradigma a un gobierno abierto", a través de "la obligación de declarar posibles conflictos de interés", entre otros temas de primera importancia.


"Establecimos las bases constitucionales de un sólido sistema nacional de fiscalización que es un hito en el desarrollo político del país", subrayó.

En un comunicado dominical, expuso que los priístas actuaron con "profesionalismo y prudencia" para alcanzar el acuerdo plural que hizo posible la reforma, y reconoció la labor de la mesa de trabajo que revisó las distintas iniciativas de ley presentadas sobre la materia.

"Nuestro grupo parlamentario actuó con la responsabilidad que le corresponde como partido en el gobierno: ofrecer respuestas claras a los ciudadanos que exigen frenar el desvío de recursos públicos a los bolsillos de particulares y erradicar la impunidad", según planteó.

Con ese propósito, esta reforma constitucional "fortalece las instituciones y cuida los equilibrios del régimen presidencial, así como la vigencia plena del pacto federal".

La ciudadanía "puede confiar en que no es un tema efímero de temporada electoral, sino un esfuerzo integral y consistente de alcanzar mejores estándares de buen gobierno en todo el territorio nacional y en todos los órdenes de gobierno e instituciones del Estado. Es el punto de arranque de una transformación cultural que debe llevarnos a un servicio público con un riguroso sentido ético, pulcritud en el manejo de los recursos públicos y a la participación ciudadana en la rendición de cuentas", prometió el legislador.

"Se trata de castigar sin excepción los actos de corrupción y de prevenirlos con la promoción de un sistema de integridad pública basado en las mejores prácticas internacionales", aseguró.

"Esto incluye capacidades técnicas para evaluar el desempeño del servidor público conforme a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el ejercicio de sus funciones. Es un auténtico cambio de paradigma en el servicio público basado en la colaboración institucional entre el Estado y la sociedad civil, como es propio de un gobierno abierto", precisó.

Todas las notas NACIONAL
Autoriza PRD a Barrales alianza de izquierda en el Edomex
Helicópteros, carpas y pantallas, en informe de Moreno Valle
Los diputados ocultan 423 auditorías con facturas falsas, autos, gastos...
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Repunta la percepción de inseguridad para 7 de cada 10 mexicanos
Playa del Carmen, territorio de 'Zetas'; cobran 'piso' aun frente a la policía
Mueren 5 en tiroteo; Fiscalía investiga narco y extorsión
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE