Necesario, fortalecer Estado de derecho y combatir la corrupción: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesario, fortalecer Estado de derecho y combatir la corrupción: EPN

COMPARTIR

···
Nacional

Necesario, fortalecer Estado de derecho y combatir la corrupción: EPN

En el marco de la visita de Estado de tres días que realiza a Reino Unido el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a seguir fortaleciendo el Estado de derecho, la protección a los derechos humanos y el combate a la corrupción en México.

Eduardo Ortega/ Enviado
03/03/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Ante el Parlamento Británico, en el Palacio de Westminster, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que ante la barbarie del crimen organizado es necesario seguir fortaleciendo el Estado de derecho, la protección a los derechos humanos y el combate a la corrupción.

En el marco de la visita de Estado de tres días que realiza a Reino Unido, el mandatario mexicano destacó la aprobación de las 11 reformas aprobadas en los dos primeros años de su gobierno.

Sin embargo, dijo el mexiquense, a pesar de todos estos avances, nuestra democracia no ha estado exenta de dificultades.

,,

Refirió que en el pasado reciente, vivimos momentos de dolor por hechos de barbarie cometidos por el crimen organizado.

"Estos actos delictivos han hecho evidente que tenemos que seguir fortaleciendo el Estado de Derecho, el respeto y protección a los derechos humanos, lo mismo que el combate a la corrupción", aseveró.

Congruente con ello, señaló que ha propuesto al Congreso diversas reformas para avanzar en estos ámbitos, además de que respalda otras importantes iniciativas, como el Sistema Nacional Anticorrupción, que la semana pasada fue aprobado en la Cámara de Diputados.

,