Nacional

INE en contacto con Segob para atender cualquier brote de violencia

Consejeros electorales reiteraron que ninguna alerta tiene en riesgo la instalación de más de 68 mil casillas que permitirán que 37.3 millones de ciudadanos de 14 entidades federativas voten el próximo 5 de junio.
Nayeli Cortés
30 mayo 2016 17:32 Última actualización 30 mayo 2016 18:57
INE

Los consejeros dijeron que estos comicios no viven las mismas circunstancias que en 2015, cuando la CNTE puso en riesgo la realización de la elección de diputados federales en Oaxaca. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en contacto permanente con la Secretaría de Gobernación y las instancias de seguridad para atender cualquier brote de violencia que surja en el marco de la jornada electoral del próximo 5 de junio, aseguró el consejero, Marco Antonio Baños.

En conferencia de prensa, los consejeros electorales reiteraron ninguna alerta tiene en riesgo la instalación de más de 68 mil casillas que permitirán que 37.3 millones de ciudadanos de 14 entidades federativas voten el próximo 5 de junio.

"El INE ha estado en contacto permanente con la Secretaría de Gobernación y con los mecanismos de seguridad para las elecciones cada vez que se realizan", indicó Baños.

Aclaró que los comicios no viven las mismas circunstancias que en 2015, cuando el rechazo a la reforma educativa por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puso en riesgo la realización de la elección de diputados federales en Oaxaca.

Los partidos políticos han pedido a las autoridades electorales reforzar la seguridad en estados como Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas, donde apenas este fin de semana fue secuestrado el futbolista Alan Pulido.

Ante cualquier brote de violencia durante la jornada electoral del 5 de junio, los presidentes de las mesas directivas de casilla pueden solicitar el apoyo de la fuerza pública estatal para proteger a los ciudadanos.

De presentarse problemas más serios, el presidente del INE, Lorenzo Córdova tiene interlocución directa con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong para atender cualquier emergencia

placeholder