Nacional

Navarrete rechaza veto a Ebrard para candidatura

Al término de la reunión del Comité Ejecutivo del PRD, su dirigente, Carlos Navarrete, afirmó que nadie propuso o cabildeó formalmente a Marcelo Ebrard para una de las candidaturas plurinominales. 
Heriberta Ferrer
17 febrero 2015 19:35 Última actualización 17 febrero 2015 19:35
Carlos Navarrete y Jesús Zambrano votando durante la tercer plenaria del PRD, realizada el pasado fin de semana. (Cortesía PRD)

Carlos Navarrete y Jesús Zambrano votando durante la tercer plenaria del PRD, realizada el pasado fin de semana. (Cortesía PRD)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, salió a atajar las versiones sobre la negativa del Consejo Nacional a la candidatura de Marcelo Ebrard como diputado federal de representación proporcional y aclaró que nadie lo propuso ni cabildeó su nominación.

Rechazó las declaraciones de los dirigentes de Movimiento Progresista, Petra Santos y Agustín Guerrero de que le pidió hablar con Miguel Ángel Mancera, “no es exacto”, dijo.

Detalló que Movimiento Progresista es la sexta fuerza en el partido y tiene solo el 3 por ciento de consejeros, pero ni su corriente propuso a Ebrard ni lo defendió ni construyó los consensos.

Navarrete expresó que tampoco estaba ni la mitad de los consejeros de ese movimiento presentes, y sólo se limitaron a volantear la carta del exjefe de Gobierno.

“Se está construyendo una novela política; es fantasiosa”, expresó el dirigente al término de la reunión del Comité Ejecutivo del PRD.