Nacional

Navarrete pide que cese la "cascada" de aspirantes a dirigir al PRD

Durante el Congreso Nacional del PRD que se efectuará del 17 al 20 de septiembre, serán los 430 integrantes del Consejo Nacional quienes evaluarán trayectorias, propuestas y perfiles de los aspirantes a dirigir los destinos del sol azteca, sostuvo Carlos Navarrete.
Héctor Gutiérrez
17 agosto 2015 20:7 Última actualización 17 agosto 2015 20:8
Carlos Navarrete Ruiz

Carlos Navarrete Ruiz exhortó a la selección de una nueva dirigencia para el PRD. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Navarrete, presidente Nacional del PRD, hizo un llamado para que “cese la cascada de aspirantes a la dirigencia nacional del partido” y advirtió que “el hecho de levantar la mano y hacer públicas sus intenciones de llegar a ese cargo no les garantiza, de ninguna forma, que obtendrán algún cargo de dirección dentro del Comité Ejecutivo Nacional”.

De igual forma recalcó que quien elegirá al nuevo dirigente perredista será el Consejo Nacional, sus 430 integrantes, quienes evaluarán trayectorias, propuestas políticas y perfiles para elegir al que sea conveniente.

El líder nacional perredista mencionó que se presentará una propuesta durante el Congreso Nacional –a celebrarse del 17 al 20 de septiembre próximos en la ciudad de México--, para eliminar candados y que no se tome en cuenta el tiempo de militancia de quien pretenda ser el nuevo presidente del partido (hoy en día se requiere de tres años). “Así, no importará si el nuevo presidente tiene 26 años de militancia o 26 minutos”, dijo.

Lo que dejó en claro es que nadie que no esté afiliado a su partido podrá dirigirlo, pues el pasado fin de semana la corriente encabezada por René Bejarano perfiló la posibilidad de que un candidato externo como Juan Ramón de la Fuente o José Woldenberg puedan ocupar la presidencia nacional del PRD.

Con respecto de las declaraciones de AMLO, quien pide como requisito para dialogar con el PRD que primero reconozca que hubo fraude en la pasada elección, Navarrete la reviró que “si para nombrar a Manuel Barttlet como presidente de la Comisión de Ética de Morena le pidió que antes aclarara el fraude electoral de 1988, pues a veces tiene posiciones muy curiosas. Ya sabemos como es, pero no importa, vamos a seguir insistiendo”.

No obstante, señaló que su partido seguirá pugnando por reconstruir el diálogo entre las izquierdas, por lo que buscará a Morena, al Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, y se reunirá con líderes sindicales, intelectuales y de organizaciones campesinas, entre otros.

En este sentido, afirmó que fue buena la iniciativa del gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, de invitar a Morena a formar un gobierno de coalición.

Seguiremos insistiendo a través de la Comisión de Diálogo del Consejo Nacional en estas conversaciones en lo que resta del mes de agosto y todo septiembre, porque en este último mes necesitamos definir cómo iremos en las tres elecciones locales de 2016, añadió.

Finalmente, sobre el estado en que deja a su partido tras los meses de su presidencia, Navarrete aseguró que "voy a entregar un PRD renovado”, ya que está en un proceso de transformación, fortalecimiento y renovación, finalizó.

Todas las notas NACIONAL
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo