Nacional

Navarrete: Ganaremos gubernaturas de Michoacán y Guerrero

El dirigente nacional del PRD exigió a las autoridades garantías para que la jornada electoral del próximo domingo se desarrolle en paz. Aseguró que su partido ganará los gobiernos de Michoacán y Guerrero. Se dijo preocupado por violencia de la CNTE.
Arturo Navarrete / Corresponsal
03 junio 2015 13:50 Última actualización 03 junio 2015 15:3
Carlos Navarrete llamó al gobierno a garantizar celebración de elecciones

El político admitió que existen focos rojos en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. (Arturo Estrada Chávez)

MORELIA, Mich.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que de las nueve gubernaturas que estarán en disputa el próximo domingo su partido sólo ganará los estados de Guerrero y Michoacán, y exigió que el gobierno otorgue garantías para que se celebren elecciones en paz.

Mostró su preocupación de que los grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realicen actos violentos para tratar de impedir el buen desarrollo de los comicios el 7 de junio.

Navarrete Ruiz exigió tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como a las autoridades federales y estatales para que "hagan cumplir la Constitución" con el propósito de que las votaciones se lleven a cabo en un marco de paz y tranquilidad social.


Y en este mismo sentido, el dirigente nacional del PRD admitió que existen focos rojos en Guerrero, Oaxaca y Michoacán en lo que hace a intensiones de maestros y normalistas de trastocar la vida normal de sus habitantes.

Reiteró que hay un mapa de riesgo y de tensión, toda vez que existen grupos que han escalado actitudes para generar violencia y paralelamente impedir que los materiales electorales lleguen a las mesas receptoras de votos.

Según el dirigente perredista, en varios estados del país "hay núcleos entrenados" para tratar de boicotear la jornada de votaciones, en clara alusión a los maestros de la CNTE.

Por ello, Carlos Navarrete demandó al gobierno que otorgue "como es su obligación" todas las garantías con la finalidad de que las elecciones se puedan llevar a cabo en los estados del país en donde hay amagos de violencia.

Y en lo que hace a las elecciones en el estado de Michoacán, el líder opositor hizo notar que "estamos listos para nuevamente volver a gobernar Michoacán", y confió en que también su partido ganará el estado de Guerrero

Navarrete Ruiz dijo que "el PRD se ha puesto de pie y camina con paso firme", al tiempo que manifestó que su partido ya superó los años aciagos en los que estuvo inmerso en varias regiones del país.

Por último, el dirigente nacional del PRD confió en que las votaciones del próximo domingo le generarán una cantidad muy importante de diputados federales para desde el Congreso federal pugnar en contra de la corrupción.