Nacional

Narro ve posible ir por la candidatura presidencial

En entrevista en el programa En EF y por Adela, el secretario de Salud, José Narro, reconoció que es posible que contienda por la Presidencia de la República.
Redacción
30 agosto 2017 20:48 Última actualización 31 agosto 2017 5:0
José Narro

s

El secretario de Salud, José Narro, reconoció que es posible que contienda por la Presidencia de la República, pero desconoce qué tan probable es, pues esa decisión se tendrá que tomar en los próximos meses.

En entrevista En EF y por Adela, admitió que aparece entre los presidenciables del tricolor, sin embargo, todavía tienen que esperar a que el PRI defina las reglas para la selección del candidato presidencial para 2018.

“Es posible (contender por la Presidencia), pues sí, sí es posible, pero ¿qué tan probable?, pues no lo sé y lo vamos a saber pronto, porque tampoco faltan tantos meses”, comentó.

Y precisó: “cuando llegue el momento de la definición, habrá que tomar decisiones, porque no sabemos, yo por lo menos no sé, en el partido en que yo milito, cuál va a ser la convocatoria, para qué, cuándo, cómo, con qué requisitos, no lo sé, cuando tengamos esas definiciones será el momento de tomar decisiones”. 

El exrector de la UNAM aseguró que es un “hombre feliz” con el trabajo que le encomendó el presidente Enrique Peña Nieto al frente de la Secretaría de Salud, por lo que al igual que lo ha hecho en las tareas anteriores, no piensa en su siguiente cargo.

“Cuál es el compromiso moral que yo siento con la sociedad mexicana, pues estar atento en los temas de salud, y si tú piensas en otras cosas, cometes un error, y yo te lo puedo decir mirándote a los ojos, cuando yo llego o cuando yo he llegado a desarrollar un trabajo, nunca he pensado en lo que sigue, trato de sacar el trabajo que me han dado”, expresó.

Remarcó que para que un servidor púlbico cumpla con su labor, “tiene que sentir pasión por lo que hace, le tiene que gustar, le tiene que interesar la gente y tiene que comprometerse con lo que le han pedido o le han dado oportunidad que haga”.

Narro reconoció que México padece de algunas “enfermedades colectivas”, como la corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad, pero consideró que tampoco se deben regatear los avances del país, como los alcanzados en materia de empleo, educación y salud.

CON LOS SENADORES


El funcionario federal también participó en la plenaria de los senadores del PRI, ante quienes aseguró que una de las mayores grandezas de México son sus instituciones, por lo que llamó a cuidarlas y a estar conscientes de lo que está en juego en 2018.

“Somos un país de instituciones y todo lo tenemos que resolver por la vía institucional”, enfatizó.

Advirtió que “quienes buscan enfrentar, le hacen daño a la sociedad; quienes quieren dividir, están equivocados, y quienes creen que nos pueden robar la esperanza, están mal”.

Por ello, manifestó: “Tenemos que unir, sumar y mejorar el ánimo social. México merece que se consoliden los logros alcanzados y que emprendamos una nueva etapa”.

Apuntó que “hay gente que lo que busca son culpables”, pero “hay otros muchos que lo que queremos encontrar son soluciones a nuestros problemas”.

Todas las notas NACIONAL
Héctor Astudillo expresa solidaridad con padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural
Choque múltiple en Constituyentes; reportan personas muertas
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Marchas en Acapulco para recordar a normalistas de Ayotzinapa
Frente propone plan de austeridad y fondo de 60 mmdp para afectados por sismos
Fepade advierte que ya no es tiempo para reformas electorales
'Hachiko' viste chaleco de la Marina como homenaje a 'Frida'
Sheinbaum dice que desconocía investigación contra el Rébsamen
Marina y Policía Federal retiran escombros del colegio Rébsamen
Panistas proponen decreto para suspender financiamiento a partidos
Suman 333 muertos por sismo en México
Con demolición de casas, inicia reconstrucción en Chiapas
Asaltos y extorsión, los delitos que más se cometieron en 2016
Vecinos del multifamiliar Tlalpan piden dictámenes oficiales
Se atenderán a familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286: Campa
Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es cerrada por inundación
Peña Nieto revisará daños tras sismo en Tlayacapan, Morelos
Si partidos quieren “desenmascarar” al PRI, que renuncien a recursos: Ochoa Reza
Este martes continúa gratuidad en Metro, Metrobús, M1 y trolebús
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Prevén nueva ola de migración a Querétaro por el sismo
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa