Narro ve posible ir por la candidatura presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Narro ve posible ir por la candidatura presidencial

COMPARTIR

···
Nacional

Narro ve posible ir por la candidatura presidencial

En entrevista en el programa En EF y por Adela, el secretario de Salud, José Narro, reconoció que es posible que contienda por la Presidencia de la República.

Redacción
31/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

El secretario de Salud, José Narro, reconoció que es posible que contienda por la Presidencia de la República, pero desconoce qué tan probable es, pues esa decisión se tendrá que tomar en los próximos meses.

En entrevista En EF y por Adela, admitió que aparece entre los presidenciables del tricolor, sin embargo, todavía tienen que esperar a que el PRI defina las reglas para la selección del candidato presidencial para 2018.

“Es posible (contender por la Presidencia), pues sí, sí es posible, pero ¿qué tan probable?, pues no lo sé y lo vamos a saber pronto, porque tampoco faltan tantos meses”, comentó.

Y precisó: “cuando llegue el momento de la definición, habrá que tomar decisiones, porque no sabemos, yo por lo menos no sé, en el partido en que yo milito, cuál va a ser la convocatoria, para qué, cuándo, cómo, con qué requisitos, no lo sé, cuando tengamos esas definiciones será el momento de tomar decisiones”. 

,,

El exrector de la UNAM aseguró que es un “hombre feliz” con el trabajo que le encomendó el presidente Enrique Peña Nieto al frente de la Secretaría de Salud, por lo que al igual que lo ha hecho en las tareas anteriores, no piensa en su siguiente cargo.

“Cuál es el compromiso moral que yo siento con la sociedad mexicana, pues estar atento en los temas de salud, y si tú piensas en otras cosas, cometes un error, y yo te lo puedo decir mirándote a los ojos, cuando yo llego o cuando yo he llegado a desarrollar un trabajo, nunca he pensado en lo que sigue, trato de sacar el trabajo que me han dado”, expresó.

Remarcó que para que un servidor púlbico cumpla con su labor, “tiene que sentir pasión por lo que hace, le tiene que gustar, le tiene que interesar la gente y tiene que comprometerse con lo que le han pedido o le han dado oportunidad que haga”.

Narro reconoció que México padece de algunas “enfermedades colectivas”, como la corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad, pero consideró que tampoco se deben regatear los avances del país, como los alcanzados en materia de empleo, educación y salud.

CON LOS SENADORES


El funcionario federal también participó en la plenaria de los senadores del PRI, ante quienes aseguró que una de las mayores grandezas de México son sus instituciones, por lo que llamó a cuidarlas y a estar conscientes de lo que está en juego en 2018.

“Somos un país de instituciones y todo lo tenemos que resolver por la vía institucional”, enfatizó.

Advirtió que “quienes buscan enfrentar, le hacen daño a la sociedad; quienes quieren dividir, están equivocados, y quienes creen que nos pueden robar la esperanza, están mal”.

Por ello, manifestó: “Tenemos que unir, sumar y mejorar el ánimo social. México merece que se consoliden los logros alcanzados y que emprendamos una nueva etapa”.

Apuntó que “hay gente que lo que busca son culpables”, pero “hay otros muchos que lo que queremos encontrar son soluciones a nuestros problemas”.

,