Nacional

Narro pide confianza a las instituciones de seguridad social

José Narro, secretario de Salud, explicó que en las investigaciones del caso Veracruz, en el periodo 2010-2013 se detectaron 11 toneladas de medicinas caducas, 23 mil pruebas para VIH SIDA no registradas. 
Corresponsal Carlos Velázquez 
26 enero 2017 18:10 Última actualización 26 enero 2017 18:10
José Narro

José Narro Robles, secretario de Salud.

CULIACÁN.- El secretario de Salud, Doctor José Narro Robles, descartó que haya inquietud o alarma entre los derechohabientes de la seguridad social, por las investigaciones de 1,500 expedientes que se realizan en el estado de Veracruz, de posible corrupción e impunidad en la distribución de supuestos medicamentos caducos e impurezas en productos anti cancerígenos, así como en 27 mil pruebas de VIH Sida.

Dijo que no debe haber desconfianza en las instituciones de seguridad social, pues se está revisando el padrón de empresas que producen, distribuyen y comercializan medicamentos en el país. Indicó que tienen un ahorro de 4 años en abasto de medicamentos hasta por 14 mil millones de pesos

Explicó que en las investigaciones del caso Veracruz, en el periodo 2010-2013 se detectaron 11 toneladas de medicinas caducas, 23 mil pruebas para VIH SIDA no registradas así como fallas administrativas en almacenes y farmacias.

En cuanto a los productos anti cancerígenos, el doctor Narro, dijo que se detectó solamente un medicamento – una unidad – apócrifa, pero hasta el momento no se tienen evidencias de que se hayan utilizado agua destilada en las aplicaciones de quimioterapias.