Narcomenudeo y reconstrucción, los pendientes en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Narcomenudeo y reconstrucción, los pendientes en la CDMX

COMPARTIR

···

Narcomenudeo y reconstrucción, los pendientes en la CDMX

José Ramón Amieva, encargado del despacho de la jefatura de gobierno de la CDMX, indicó que también se necesita sacar las armas de las calles.

Redacción
11/04/2018

José Ramón Amieva, encargado del despacho de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, indicó que el narcomenudeo, así como la reconstrucción están entre los pendientes de la ciudad.

“En el tema de seguridad pública tenemos dos grandes luchas: armas de fuego, tenemos la iniciativa para que cualquier persona que porte un arma de fuego enfrente su proceso en un reclusorio, tenemos que sacar las armas de la calle. Otro (pendiente) es el narcomenudeo, las narcotienditas. Hacer el patrullaje por zona, cuando la gente va a las lecherías, luego a las escuelas, para tomar el transporte”, señaló el funcionario en entrevista para el programa La Nota Dura con Javier Risco.

Señaló que otro de los pendientes, luego que de que Migue Ángel Mancera dejara el cargo, es el proceso de reconstrucción.

“De 6 mil 800 millones de pesos ya se tienen redireccionados más de 2 mil millones de pesos a lo proyectos para la reconstrucción de las edificaciones dañadas y aquellas personas cuyos inmuebles han sido demolidos”, indicó.

Agregó que también están los servicios públicos, es decir, la forma en que llega el agua, a través de la reparación de fugas y el abastecimiento a través de pipas.

El funcionario se hizo cargo de las operaciones principales del gobierno de la Ciudad de México, luego de la salida de Mancera, en lo que el Congreso local asigna un jefe de gobierno interino de la capital.