Nacional

'Narcocandidatos' han intentado su registro, reconoce Carlos Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, admitió que varios 'narcocandidatos' han pasado los filtros estatales pero han sido frenados por el Comité Nacional y, aunque no especificó nombres, aseguró que ninguno logrará una candidatura.
Héctor Gutiérrez
22 febrero 2015 19:35 Última actualización 22 febrero 2015 19:42
Al término de la continuación de su tercer plenaria, el líder del sol azteca ofreción una conferencia de prensa en la que admitió que han tenido que frenar 'narcocandidaturas'. (Cuartoscuro)

Al término de la continuación de su tercer plenaria, el líder del sol azteca ofreción una conferencia de prensa en la que admitió que han tenido que frenar 'narcocandidaturas'. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, aseguró que en este periodo de selección de candidatos a cargos de elección popular, ha habido algunos casos de narcocandidatos que han buscado su registro por ese partido.

Aunque se negó a señalar casos específicos, pues aseguró que “simplemente no serán candidatos”, el dirigente nacional perredista señaló que, aunque algunos han logrado pasar los filtros de los comités estatales, “éstos serán frenados en el Comité Nacional”.

“El PRD está decidido a actuar para evitar que se nos cuelen candidatos que no deben ser candidatos del PRD y preferimos tomar medidas preventivas y todos los comités estatales lo saben perfectamente”, dijo en conferencia de prensa durante el Consejo Nacional Electivo de su partido.

Navarrete se refirió también al amago del Partido del Trabajo de no respetar la coalición con el PRD en el caso de las candidaturas de Silvano Aureoles para el Gobierno de Michoacán y de Beatriz Mujica para el de Guerrero y en este sentido advirtió que ese partido está obligado a registrarlos, pues de lo contrario se rompería totalmente la coalición con el PRD.

“El PT debe aprobar y registrar a nuestros candidatos en Michoacán y en Guerrero y cumplir así el acuerdo firmado con el PRD. En caso de que no ocurra, estaremos en tiempo y formas en posibilidad de revertir la coalición nacional y si ese acuerdo no se cumple, no se cumplirá con ninguno de esta coalición”, dijo.

Sobre los spots del Partido Verde, Navarrete aseguró que ese partido diseñó una campaña para tratar de engañar al INE y a la opinión pública. “Como están prohibidas las campañas adelantadas de los partidos, decidió darle la modalidad de supuestos informes legislativos, pagar tiempo aire en radio y TV, miles de espectaculares y demás espacios publicitarios que superan los 700 millones de pesos”.

El INE no quiso atender la solicitud de medidas cautelares, faltando así a su responsabilidad de no para esta campaña inequitativa que le ha permitido al PVEM incrementar su intención de votos, pues es el único partido que lleva meses de campaña en contra de la ley.

Asimismo, dijo, el gobierno federal trata de concretar uno de los spots de este partido con el tema de los vales de medicinas. No es verdad que este asunto esté en la ley, pero el gobierno trata de dar la impresión de que el PVEM ha logrado el tema de los vales de medicina.

“Con esto, lo que se está tratando de hacer es que, lo que el PRI no pueda ganar por la vía de su partido, lo pueda ganar por la vía del Verde, pero como el INE ha venido protegiendo esta actitud ilegal de ese partido, le ha surgido una rebelión interna y pone en serio riesgo el mandato constitucional de llevar la elección con imparcialidad” finalizó.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX