Nacional

'Narcocandidatos' han intentado su registro, reconoce Carlos Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, admitió que varios 'narcocandidatos' han pasado los filtros estatales pero han sido frenados por el Comité Nacional y, aunque no especificó nombres, aseguró que ninguno logrará una candidatura.
Héctor Gutiérrez
22 febrero 2015 19:35 Última actualización 22 febrero 2015 19:42
Al término de la continuación de su tercer plenaria, el líder del sol azteca ofreción una conferencia de prensa en la que admitió que han tenido que frenar 'narcocandidaturas'. (Cuartoscuro)

Al término de la continuación de su tercer plenaria, el líder del sol azteca ofreción una conferencia de prensa en la que admitió que han tenido que frenar 'narcocandidaturas'. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, aseguró que en este periodo de selección de candidatos a cargos de elección popular, ha habido algunos casos de narcocandidatos que han buscado su registro por ese partido.

Aunque se negó a señalar casos específicos, pues aseguró que “simplemente no serán candidatos”, el dirigente nacional perredista señaló que, aunque algunos han logrado pasar los filtros de los comités estatales, “éstos serán frenados en el Comité Nacional”.

“El PRD está decidido a actuar para evitar que se nos cuelen candidatos que no deben ser candidatos del PRD y preferimos tomar medidas preventivas y todos los comités estatales lo saben perfectamente”, dijo en conferencia de prensa durante el Consejo Nacional Electivo de su partido.

Navarrete se refirió también al amago del Partido del Trabajo de no respetar la coalición con el PRD en el caso de las candidaturas de Silvano Aureoles para el Gobierno de Michoacán y de Beatriz Mujica para el de Guerrero y en este sentido advirtió que ese partido está obligado a registrarlos, pues de lo contrario se rompería totalmente la coalición con el PRD.

“El PT debe aprobar y registrar a nuestros candidatos en Michoacán y en Guerrero y cumplir así el acuerdo firmado con el PRD. En caso de que no ocurra, estaremos en tiempo y formas en posibilidad de revertir la coalición nacional y si ese acuerdo no se cumple, no se cumplirá con ninguno de esta coalición”, dijo.

Sobre los spots del Partido Verde, Navarrete aseguró que ese partido diseñó una campaña para tratar de engañar al INE y a la opinión pública. “Como están prohibidas las campañas adelantadas de los partidos, decidió darle la modalidad de supuestos informes legislativos, pagar tiempo aire en radio y TV, miles de espectaculares y demás espacios publicitarios que superan los 700 millones de pesos”.

El INE no quiso atender la solicitud de medidas cautelares, faltando así a su responsabilidad de no para esta campaña inequitativa que le ha permitido al PVEM incrementar su intención de votos, pues es el único partido que lleva meses de campaña en contra de la ley.

Asimismo, dijo, el gobierno federal trata de concretar uno de los spots de este partido con el tema de los vales de medicinas. No es verdad que este asunto esté en la ley, pero el gobierno trata de dar la impresión de que el PVEM ha logrado el tema de los vales de medicina.

“Con esto, lo que se está tratando de hacer es que, lo que el PRI no pueda ganar por la vía de su partido, lo pueda ganar por la vía del Verde, pero como el INE ha venido protegiendo esta actitud ilegal de ese partido, le ha surgido una rebelión interna y pone en serio riesgo el mandato constitucional de llevar la elección con imparcialidad” finalizó.

Todas las notas NACIONAL
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Sign up for free