Nacional

'Narcocandidatos' han intentado su registro, reconoce Carlos Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, admitió que varios 'narcocandidatos' han pasado los filtros estatales pero han sido frenados por el Comité Nacional y, aunque no especificó nombres, aseguró que ninguno logrará una candidatura.
Héctor Gutiérrez
22 febrero 2015 19:35 Última actualización 22 febrero 2015 19:42
Al término de la continuación de su tercer plenaria, el líder del sol azteca ofreción una conferencia de prensa en la que admitió que han tenido que frenar 'narcocandidaturas'. (Cuartoscuro)

Al término de la continuación de su tercer plenaria, el líder del sol azteca ofreción una conferencia de prensa en la que admitió que han tenido que frenar 'narcocandidaturas'. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, aseguró que en este periodo de selección de candidatos a cargos de elección popular, ha habido algunos casos de narcocandidatos que han buscado su registro por ese partido.

Aunque se negó a señalar casos específicos, pues aseguró que “simplemente no serán candidatos”, el dirigente nacional perredista señaló que, aunque algunos han logrado pasar los filtros de los comités estatales, “éstos serán frenados en el Comité Nacional”.

“El PRD está decidido a actuar para evitar que se nos cuelen candidatos que no deben ser candidatos del PRD y preferimos tomar medidas preventivas y todos los comités estatales lo saben perfectamente”, dijo en conferencia de prensa durante el Consejo Nacional Electivo de su partido.

Navarrete se refirió también al amago del Partido del Trabajo de no respetar la coalición con el PRD en el caso de las candidaturas de Silvano Aureoles para el Gobierno de Michoacán y de Beatriz Mujica para el de Guerrero y en este sentido advirtió que ese partido está obligado a registrarlos, pues de lo contrario se rompería totalmente la coalición con el PRD.

“El PT debe aprobar y registrar a nuestros candidatos en Michoacán y en Guerrero y cumplir así el acuerdo firmado con el PRD. En caso de que no ocurra, estaremos en tiempo y formas en posibilidad de revertir la coalición nacional y si ese acuerdo no se cumple, no se cumplirá con ninguno de esta coalición”, dijo.

Sobre los spots del Partido Verde, Navarrete aseguró que ese partido diseñó una campaña para tratar de engañar al INE y a la opinión pública. “Como están prohibidas las campañas adelantadas de los partidos, decidió darle la modalidad de supuestos informes legislativos, pagar tiempo aire en radio y TV, miles de espectaculares y demás espacios publicitarios que superan los 700 millones de pesos”.

El INE no quiso atender la solicitud de medidas cautelares, faltando así a su responsabilidad de no para esta campaña inequitativa que le ha permitido al PVEM incrementar su intención de votos, pues es el único partido que lleva meses de campaña en contra de la ley.

Asimismo, dijo, el gobierno federal trata de concretar uno de los spots de este partido con el tema de los vales de medicinas. No es verdad que este asunto esté en la ley, pero el gobierno trata de dar la impresión de que el PVEM ha logrado el tema de los vales de medicina.

“Con esto, lo que se está tratando de hacer es que, lo que el PRI no pueda ganar por la vía de su partido, lo pueda ganar por la vía del Verde, pero como el INE ha venido protegiendo esta actitud ilegal de ese partido, le ha surgido una rebelión interna y pone en serio riesgo el mandato constitucional de llevar la elección con imparcialidad” finalizó.

Todas las notas NACIONAL
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex