Nacional

'Narcocandidatos' han intentado su registro, reconoce Carlos Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, admitió que varios 'narcocandidatos' han pasado los filtros estatales pero han sido frenados por el Comité Nacional y, aunque no especificó nombres, aseguró que ninguno logrará una candidatura.
Héctor Gutiérrez
22 febrero 2015 19:35 Última actualización 22 febrero 2015 19:42
Al término de la continuación de su tercer plenaria, el líder del sol azteca ofreción una conferencia de prensa en la que admitió que han tenido que frenar 'narcocandidaturas'. (Cuartoscuro)

Al término de la continuación de su tercer plenaria, el líder del sol azteca ofreción una conferencia de prensa en la que admitió que han tenido que frenar 'narcocandidaturas'. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, aseguró que en este periodo de selección de candidatos a cargos de elección popular, ha habido algunos casos de narcocandidatos que han buscado su registro por ese partido.

Aunque se negó a señalar casos específicos, pues aseguró que “simplemente no serán candidatos”, el dirigente nacional perredista señaló que, aunque algunos han logrado pasar los filtros de los comités estatales, “éstos serán frenados en el Comité Nacional”.

“El PRD está decidido a actuar para evitar que se nos cuelen candidatos que no deben ser candidatos del PRD y preferimos tomar medidas preventivas y todos los comités estatales lo saben perfectamente”, dijo en conferencia de prensa durante el Consejo Nacional Electivo de su partido.

Navarrete se refirió también al amago del Partido del Trabajo de no respetar la coalición con el PRD en el caso de las candidaturas de Silvano Aureoles para el Gobierno de Michoacán y de Beatriz Mujica para el de Guerrero y en este sentido advirtió que ese partido está obligado a registrarlos, pues de lo contrario se rompería totalmente la coalición con el PRD.

“El PT debe aprobar y registrar a nuestros candidatos en Michoacán y en Guerrero y cumplir así el acuerdo firmado con el PRD. En caso de que no ocurra, estaremos en tiempo y formas en posibilidad de revertir la coalición nacional y si ese acuerdo no se cumple, no se cumplirá con ninguno de esta coalición”, dijo.

Sobre los spots del Partido Verde, Navarrete aseguró que ese partido diseñó una campaña para tratar de engañar al INE y a la opinión pública. “Como están prohibidas las campañas adelantadas de los partidos, decidió darle la modalidad de supuestos informes legislativos, pagar tiempo aire en radio y TV, miles de espectaculares y demás espacios publicitarios que superan los 700 millones de pesos”.

El INE no quiso atender la solicitud de medidas cautelares, faltando así a su responsabilidad de no para esta campaña inequitativa que le ha permitido al PVEM incrementar su intención de votos, pues es el único partido que lleva meses de campaña en contra de la ley.

Asimismo, dijo, el gobierno federal trata de concretar uno de los spots de este partido con el tema de los vales de medicinas. No es verdad que este asunto esté en la ley, pero el gobierno trata de dar la impresión de que el PVEM ha logrado el tema de los vales de medicina.

“Con esto, lo que se está tratando de hacer es que, lo que el PRI no pueda ganar por la vía de su partido, lo pueda ganar por la vía del Verde, pero como el INE ha venido protegiendo esta actitud ilegal de ese partido, le ha surgido una rebelión interna y pone en serio riesgo el mandato constitucional de llevar la elección con imparcialidad” finalizó.

Todas las notas NACIONAL
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato
INM verifica y certifica que repatriados de EU sean mexicanos
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter