Nacional

Narco controla zona donde desaparecieron australianos: alcalde de Novalato

El alcalde de Navolato dijo que en la zona, que colinda con la costa y está entre los municipios de Angostura, Mocorito y Navolato,  hay un alto índice de robo de vehículos en que han sido víctimas, incluso, funcionarios del gobierno de Sinaloa.
Carlos Velázquez/Corresponsal
01 diciembre 2015 14:32 Última actualización 01 diciembre 2015 14:33
Camioneta Sinaloa australianos

(Cuartoscuro)

CULIACÁN.-  La zona donde desaparecieron los dos turistas australianos es controlada por el crimen organizado, admitió el presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo.

“Es una zona colindante con la costera, entre los municipios de Angostura, Mocorito y Navolato” y ahí hay un alto índice de robo de vehículos en que han sido víctimas, incluso, funcionarios del gobierno de Sinaloa.

Calderón Quevedo señaló que son grupos delincuenciales vinculados con el narcotráfico, que se pelean la zona con los municipios de Guasave y Sinaloa de Leyva.

Dijo que esas células no sólo realizan actividades del narcotráfico, sino que tienen que ver con el robo de combustible en los ductos de Pemex, secuestros, extorsiones y robo de ganado.

Los turistas australianos transitaron durante la noche por la carretera costera de Los Mochis a Culiacán y tenían que pasar por las ciudades de Guamúchil, Angostura y Navolato, la zona “controlada por el crimen organizado” que menciona el alcalde Calderón Quevedo.

El edil consideró que “posiblemente, Adán Russel y Deam Lucas, fueron interceptados con la idea de asaltarlos y robarles sus pertenencias, pero los delincuentes, al darse cuenta de que eran personas con dificultad para comunicarse por el idioma local, causaron pánico entre los delincuentes y alguno de ellos determinó hacerles daño”