Nacional
la silla roja 

Nadie quiere ser fiscal anticorrupción: Enrique Cárdenas

En La Silla Roja de El Financiero Bloomberg, el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias e integrante de la iniciativa “Vamos por más”, Enrique Cárdenas, analizará los retos que enfrenta el Sistema Nacional Anticorrupción.
Redacción
28 julio 2017 21:44 Última actualización 30 julio 2017 20:24
Enrique Cárdenas (cuartoscuro)

Enrique Cárdenas (cuartoscuro)


​El director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas, dijo en La Silla Roja que parte del motivo por el cual no se ha nombrado fiscal para el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), se debe a que es un puesto poco atractivo.

En el fondo el tema es que nadie quiere ser el fiscal, esa es la realidad”, dijo.

Cárdenas agregó que existen personas calificadas en el país para desempañar esa función, pero las circunstancias deberían ser idóneas para que aceptaran.

“Sí hay personas capacitadas, pero entrarían solo si están dadas las condiciones adecuadas, una arquitectura que te proteja de injusticias contra ti o contra presiones políticas muy serias”, comentó.

El integrante de la iniciativa “Vamos por más” agregó que la designación del fiscal anticorrupción debe ser tomada con precaución debido a la relevancia del cargo.

Va ser un puesto de gran poder y es por eso que tiene que ser muy cuidada la manera en que se designe a esta persona”, señaló.

Cárdenas ahondará en los retos y alcances del SNA en La Silla Roja, es por ello que te invitamos a que no te lo pierdas este domingo a las 21:00 horas y su repetición el lunes a las 21:30 a través de El Financiero Bloomberg TV.