Nacional

Nadie quiere ser candidato en Chilapa

Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero dijo que es una situación muy difícil en Chilapa, pero que ya se debe registrar al candidato.
Enrique Villagómez/Corresponsal
05 mayo 2015 1:36 Última actualización 05 mayo 2015 8:2
Astudillo monta guardia en el sepelio de su compañero Ulises Fabián Quiroz, quien fuera candidato a la alcaldía de Chilapa. (Cortesía)

Astudillo monta guardia en el sepelio de su compañero Ulises Fabián Quiroz, quien fuera candidato a la alcaldía de Chilapa. (Cortesía)

ACAPULCO.- Ninguna de las cinco propuestas del dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, para suplir a Ulises Fabián Quiroz, asesinado el pasado viernes, como candidato a la alcaldía de Chilapa, ha aceptado por temor a nuevos atentados.

El suplente José Santos Valdivia fue el primero en rechazarla al señalar temor por su vida. Aunque no se dieron a conocer los nombres de quienes podrían haber sustituido al candidato, trascendió que ninguno quiso aceptar la propuesta por lo complicado que esta la situación en esa región.

Luego del sepelio de Fabián Quiroz, el dirigente estatal del PRI, dio a conocer que ayer ya se conocería al nuevo candidato de su partido para buscar refrendar la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, pero a medida de que transcurrió el día se fueron autodescartando los posibles sustitutos.

Debido a esta inesperada situación, una fuente consultada al interior del Revolucionario Institucional, señaló que se buscó incluso al exdiputado local perredista Esteban García García, para ofrecerle la candidatura ya que anteriormente había manifestado interés por ocupar esa posición.

La fuente consultada señaló que García García pidió un poco de tiempo para analizarlo con su familia, y que sería en el transcurso de este martes cuando daría su respuesta definitiva.

De acuerdo con lo expresado por el dirigente estatal priista, la decisión para designar al nuevo candidato por la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, recaerá exclusivamente en el comité local del tricolor “por lo delicado del tema”.