Nacional

Nadie por encima de las instituciones del Estado: Gamboa

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto continuará haciendo valer el Estado de derecho en todo el país.
Rivelino Rueda
10 mayo 2015 13:32 Última actualización 10 mayo 2015 13:36
Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

Una nación que está dando pasos importantes para su desarrollo, no puede permitir, bajo ninguna circunstancia, que alguien pretenda estar por encima de las instituciones del Estado mexicano, advirtió el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Señaló que la recuperación de espacios y zonas que estaban en manos de la delincuencia, así como la neutralización de 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, “son señales inequívocas del paso firme que se está dando hacia la paz y tranquilidad que caracterizó a México durante décadas”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto continuará haciendo valer el Estado de derecho en todo el país, y aseguró que “se recuperarán las regiones en las que hoy se registra un grado de violencia importante, tal como ha sucedido en Ciudad Juárez y Monterrey”.


Gamboa Patrón recalcó que el Senado ratifica su disposición a seguir legislando para generar mejores condiciones en materia de seguridad, pero además subrayó que ese órgano legislativo reitera su “respaldo irrestricto” a las Fuerzas Armadas y agrupaciones de policías que todos los días cumplen con su labor de salvaguardar a la población.

A parte, el presidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa Huerta, indicó que a pesar del miedo que puede suscitarse por las acciones del crimen organizado, el voto permite elegir a los representantes populares que deben hacer frente a temas diversos, entre ellos, el de la inseguridad.

“El mejor antídoto contra la violencia es el voto, porque a través de éste los ciudadanos expresan su convicción de decidir sobre los asuntos públicos, por eso todos debemos acudir a las urnas el próximo 7 de junio y elegir a nuestros representantes federales y locales”, enfatizó.