Nacional

Nadie ligado al PAN va a dirigir al PRD en Sonora: Carlos Navarro

El candidato del PRD a la gubernatura de Sonora desconoció a José Guadalupe Curiel como dirigente de su partido en la entidad, a pesar del fallo del TEPJF
Brisa Retano/Corresponsal
06 mayo 2015 10:42 Última actualización 06 mayo 2015 10:42
Carlos Navarro

Carlos Navarro López, candidato del PRD a la gubernatura de Sonora. (Especial)

HERMOSILLO. El candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Sonora, Carlos Navarro López dijo que no reconocerá a José Guadalupe Curiel como dirigente de su partido en la entidad

Nadie ligado al gobierno del estado y al PAN va a dirigir al PRD en Sonora”, declaró tajante al ser cuestionado por El Financiero.

Navarro López comentó que reconoce al Comité Ejecutivo Nacional y a la dirigencia estatal encabezada por el delegado Edgar Pereira. "Si tienen un poquito de entendimiento en la cabeza pues que se afilien al PAN a lo mejor ahí los ponen a dirigir un comité en una colonia, porque al PRD no lo van a dirigir", señaló.

Con referencia a la nueva dirigencia del partido del PRD en Sonora, encabezada por José Guadalupe Curiel a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituyó, el candidato a gobernador comentó que él trata con Edgar Pereira, como le pidió Carlos Navarrete, presidente del CEN perredista.

“Yo estoy haciendo campaña, me estoy preparando para ganar el segundo debate, estoy enviando a mis compañeros a diferentes partes del estado de Sonora, estoy muy contento, no me preocupa que haya panistas que quieran dirigir al partido, al PRD lo van a dirigir perredistas”, enfatizó

Por otra parte, Curiel se presentó como el dirigente formal del partido, ordenó abrir las oficinas del partido, llevó un cerrajero y un notario, presentó los documentos que lo acreditan como dirigente formal del PRD.

Entre los documentos que presentó está una constancia que le extendió Roberto Carlos Félix López, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, además de copia certificada del fallo del TEPJF en el que se ordena su instalación inmediata como líder de dicho instituto político.