Nacional

Nadie impedirá el inicio del nuevo ciclo escolar: Osorio Chong

Todo se encuentra listo para que el próximo 24 de agosto inicie el nuevo ciclo escolar en el país, incluido Oaxaca, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.
Notimex
11 agosto 2015 21:27 Última actualización 11 agosto 2015 21:27
Osorio Chong

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que nadie impedirá que los niños y las niñas del país reciban la educación de calidad que ofrecen los maestros comprometidos con México.

Al encabezar una reunión con presidentes de los tribunales de justicia del país en el Distrito Federal, el titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que todo está listo para que arranque el ciclo escolar.

En la fecha que establece el calendario arrancarán las clases en todo el país, incluyendo Oaxaca, afirmó e insistió en que nada ni nadie podrá impedir que esto ocurra pues se trata de un derecho que se debe de respetar.

Recordó que son muchos los maestros comprometidos con México y con la calidad educativa que están listos también para arrancar labores conforme al calendario escolar.

Respecto al tema de justicia señaló que es un pilar fundamental del Estado de derecho y una condición indispensable para tener un México más seguro y tranquilo.

Ante su anfitrión, Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Osorio Chong insistió en la necesidad del trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad para mejorar la impartición de justicia.

Todo Estado democrático tiene la obligación de garantizar una justicia eficaz y confiable, respetuosa de los derechos humanos y útil para resolver conflictos y garantizar la cohesión social, afirmó.