Niega Osorio que se busque militarizar al país con la Ley de Seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niega Osorio que se busque militarizar al país con la Ley de Seguridad

COMPARTIR

···
Nacional

Niega Osorio que se busque militarizar al país con la Ley de Seguridad

El titular de la Segob aseguró que al insistir con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior es para que las Fuerzas Armadas "cumplan lo que están haciendo en un marco legal, y después se regresen a sus cuarteles".

Susana Guzmán 
07/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie está buscando un marco legal para militarizar al país, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al insistir a los legisladores trabajar en la Ley de Seguridad Interior.

Al encabezar la entrega del puente vehicular Barra Vieja-Las Lomas, en Acapulco, Guerrero, y para el cual se invirtieron más de 850 millones de pesos y se prevé que beneficie a 800 mil habitantes y turistas, el secretario insistió en que las Fuerzas Armadas “tienen otras actividades, como ésta, la que nos trae el día de hoy a este evento, y me refiero al tema de Protección Civil”.

Sobre el marco legal de actuación de los elementos castrenses, señaló que es “para que cumplan lo que están haciendo y después se regresen a sus cuarteles, que no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan servicio de policías municipales ni policías estatales”.

,,

En ese sentido, apuntó que en los legisladores está la decisión de Apuntó que en los legisladores está la decisión de trabajar por este marco legal. “Es una Ley de Seguridad Interior –apuntó–, para que nuestros soldados, nuestros marinos, sepan que están en el amparo de la ley todas las actividades que hacen para protegerles, y no que hoy no hay un respaldo que les proteja a los ciudadanos y que por supuesto proteja la actividad que están realizando ellas y ellos, los que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas”.

Osorio Chong hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y destacó que muchos integrantes son de Guerrero.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Sedatu, Rosario Robles, así como por el gobernador del estado, Héctor Astudillo, el secretario de Gobernación recordó que cuando el presidente Enrique Peña visitó la entidad para poner en marcha el Plan Guerrero, tras el paso del huracán Ingrid, y con el cual se construyeron carreteras, puentes, caminos rurales, vivienda, escuelas, se comprometió a dejar un mejor Guerrero, y ese se está construyendo todos los días.

Aseguró que “a pesar de los detractores de Guerrero, podamos hacer que regrese el turismo internacional y el nacional”, y anunció que junto con las obras que realiza el gobierno federal y estatal, se están también llevando a la baja los índices delictivos.

Resaltó que tan solo en el puerto de Acapulco van casi tres meses con más del 60 por ciento en la baja de homicidios dolosos, por lo que se va a trabajar igual en la Costa Chica, en la Costa Grande, en la Montaña o en la zona centro.

,