Nacional

'Nadie es dueño del PAN', le dice Alberto Cárdenas a Anaya

El exgobernador de Jalisco consideró que el liderazgo que ha ejercido el actual dirigente nacional del blanquiazul ha sido positivo aunque el partido no se puede confiar luego de los triunfos electorales de junio pasado. 
Susana Guzmán
02 noviembre 2016 0:6 Última actualización 02 noviembre 2016 7:48
Anaya. Todo indica que los spots del dirigente panista también serán bajados de la radio y la televisión por el TEPJF. (Especial)

Anaya. Todo indica que los spots del dirigente panista también serán bajados de la radio y la televisión por el TEPJF. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el PAN nadie debe adueñarse del partido, y Ricardo Anaya debe cuidarse mucho de no ensuciarse y no caer en la incongruencia, afirmó Alberto Cárdenas Jiménez, exgobernador de Jalisco y uno de los 18 panistas firmantes de las cartas en las que piden al líder partidista piso parejo en la interna.

En entrevista con El Financiero, Cárdenas Jiménez dijo también que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de poner freno a los espectaculares del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en los que se anuncia como “el nuevo presidenciable”, es una acción acertada, pues “aunque se trate de un compañero, son excesos en los que nadie debe incurrir”.

Apuntó: “No puede estar desatado cualquiera, gastando dinero, a veces quién sabe de dónde, en campañas anticipadas, campañas engañosas, sobre todo con el eslogan de que es nuevo presidenciable. ¿Cuál nuevo presidenciable?, ya tiene dos años Moreno Valle gastando lo que no, promocionándose en todo lo largo y ancho del país, invitando a comilonas impresionantes. Esto debe de pararse”.

−¿El INE también podría actuar o hacer un llamado a Anaya por el asunto de los spots y los recursos del partido para promocionarse?

−Yo creo que tendrán que revisar la normatividad y tendrá que cuidarse mucho el presidente del PAN en no incurrir, en no ensuciarse, en no caer en incongruencias. Es lo que exigimos. En nuestro escrito que impulsamos es ni más ni menos lo que estamos pidiendo, que se dé la congruencia por delante, en donde el discurso convenza a propios y extraños de que el PAN ya aprendió muchas lecciones y que no volverá a cometer errores.

−¿Anaya se está adueñando del PAN?

−Yo creo que Anaya está llevando un liderazgo hasta cierto punto positivo, tenemos números alentadores y, quieras o no, siempre tiene que ver el presidente del partido. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que los siete triunfos que tuvimos se deban estrictamente a la labor del CEN del PAN, más bien debemos poner los pies en la tierra, porque los triunfos se deben a los errores del PRI y a la pésima imagen del gobierno de la República y también de los pésimos gobernantes.
Entonces no hay que echar las campanas al vuelo, no fue por la superestrategia ni por el supertrabajo del CEN, y eso es lo que tenemos que tomar en cuenta para que pensemos que nadie tiene que adueñarse de nada, del partido, de las acciones, de estrategias.

Resaltó que urge el diálogo interno, porque cuando hay señales, como las que se ven en las bancadas del Senado y la Cámara de Diputados, es signo de que “las cosas no se están cociendo ahora, ya están cocidas, ya se viene arrastrando de meses atrás la simulación y el doble discurso; y cuando ya no hay oídos en lo interno, lamentablemente se tiene que salir hacia afuera (sic) para externar lo que a uno le preocupa”.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Chihuahua armó un "circo político", acusa Tarín García
PAN y PRD en Senado pide renuncia del gobernador de Nayarit
Periodistas de Sinaloa marchan contra crímenes en Chihuahua y Veracruz
PRI, PAN y PRD alcanzan acuerdo y eligen a los tres nuevos consejeros del INE
Enfrentamiento entre maestros y CTM en Oaxaca deja un herido
Exfiscal de Nayarit será transferido a Nueva York: defensa
Fortalecer sector agrario es prioridad para elevar la calidad de vida: Robles
PRI deberá valorar situación de César Duarte: Claudia Ruiz Massieu
Condiciones carcelarias de 'El Chapo' impiden defensa adecuada: abogados
TEPJF multa al PAN por inequidad en proceso interno en Edomex
Álvaro Augusto Pérez es designado presidente del TSJ de la CDMX
Mancera anuncia que sistema M1 mantendrá tarifa sin cambios
Tribunal ampara a dos exfuncionarios del Metro por Línea 12
Liberan a sacerdote secuestrado en Tamaulipas
Así venden gasolina robada más barata por Facebook
Confío en que instituciones cumplan con su labor de manera irrestricta: Vázquez Mota
Autoridades y familiares acuerdan programa para agilizar identificación de cuerpos en Veracruz
Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI
El muro de Trump se topa con el río Bravo
Seguritech recibió de Edomex 344 mdp más por cámaras
Cae en Puebla el tesorero de Javier Duarte; desvió 2,300 mdp, acusan
En Policía de Nayarit, 1 de cada 3 agentes, reprobado
Al estilo de los capos, exfiscal tiene corrido
Por narco, cae en EU fiscal de Nayarit, 'favorito' del gobernador
Se atrincheró 28 hrs. en San Lázaro y sale con amparo 'exprés'