Nacional

'Nadie es dueño del PAN', le dice Alberto Cárdenas a Anaya

El exgobernador de Jalisco consideró que el liderazgo que ha ejercido el actual dirigente nacional del blanquiazul ha sido positivo aunque el partido no se puede confiar luego de los triunfos electorales de junio pasado. 
Susana Guzmán
02 noviembre 2016 0:6 Última actualización 02 noviembre 2016 7:48
Anaya. Todo indica que los spots del dirigente panista también serán bajados de la radio y la televisión por el TEPJF. (Especial)

Anaya. Todo indica que los spots del dirigente panista también serán bajados de la radio y la televisión por el TEPJF. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el PAN nadie debe adueñarse del partido, y Ricardo Anaya debe cuidarse mucho de no ensuciarse y no caer en la incongruencia, afirmó Alberto Cárdenas Jiménez, exgobernador de Jalisco y uno de los 18 panistas firmantes de las cartas en las que piden al líder partidista piso parejo en la interna.

En entrevista con El Financiero, Cárdenas Jiménez dijo también que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de poner freno a los espectaculares del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en los que se anuncia como “el nuevo presidenciable”, es una acción acertada, pues “aunque se trate de un compañero, son excesos en los que nadie debe incurrir”.

Apuntó: “No puede estar desatado cualquiera, gastando dinero, a veces quién sabe de dónde, en campañas anticipadas, campañas engañosas, sobre todo con el eslogan de que es nuevo presidenciable. ¿Cuál nuevo presidenciable?, ya tiene dos años Moreno Valle gastando lo que no, promocionándose en todo lo largo y ancho del país, invitando a comilonas impresionantes. Esto debe de pararse”.

−¿El INE también podría actuar o hacer un llamado a Anaya por el asunto de los spots y los recursos del partido para promocionarse?

−Yo creo que tendrán que revisar la normatividad y tendrá que cuidarse mucho el presidente del PAN en no incurrir, en no ensuciarse, en no caer en incongruencias. Es lo que exigimos. En nuestro escrito que impulsamos es ni más ni menos lo que estamos pidiendo, que se dé la congruencia por delante, en donde el discurso convenza a propios y extraños de que el PAN ya aprendió muchas lecciones y que no volverá a cometer errores.

−¿Anaya se está adueñando del PAN?

−Yo creo que Anaya está llevando un liderazgo hasta cierto punto positivo, tenemos números alentadores y, quieras o no, siempre tiene que ver el presidente del partido. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que los siete triunfos que tuvimos se deban estrictamente a la labor del CEN del PAN, más bien debemos poner los pies en la tierra, porque los triunfos se deben a los errores del PRI y a la pésima imagen del gobierno de la República y también de los pésimos gobernantes.
Entonces no hay que echar las campanas al vuelo, no fue por la superestrategia ni por el supertrabajo del CEN, y eso es lo que tenemos que tomar en cuenta para que pensemos que nadie tiene que adueñarse de nada, del partido, de las acciones, de estrategias.

Resaltó que urge el diálogo interno, porque cuando hay señales, como las que se ven en las bancadas del Senado y la Cámara de Diputados, es signo de que “las cosas no se están cociendo ahora, ya están cocidas, ya se viene arrastrando de meses atrás la simulación y el doble discurso; y cuando ya no hay oídos en lo interno, lamentablemente se tiene que salir hacia afuera (sic) para externar lo que a uno le preocupa”.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores