Nacional

Nadie debe sacar 'raja política' de la detención de Duarte: PRI Veracruz

Renato Alarcón, resaltó las acciones emprendidas por el gobierno federal en coordinación con las autoridades guatemaltecas para capturar al exmandatario veracruzano. 
Magali Juárez  
16 abril 2017 16:28 Última actualización 16 abril 2017 16:28
renato alarcón

El dirigente del tricolor en la entidad, Renato Alarcón. (Tomada de @PrensaCENpri)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ningún partido ni actor político debe sacar "raja política" o electoral de la detención de Javier Duarte, advirtió el PRI de Veracruz, que puntualizó que no se debe manipular a los veracruzanos con este tema.

El dirigente del tricolor en la entidad, Renato Alarcón, resaltó las acciones emprendidas por el gobierno federal en coordinación con las autoridades guatemaltecas para capturar al exmandatario veracruzano, quien es acusado por presuntas actividades con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, ante el discurso del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares respecto a que es un logro por las acciones emprendidas por la administración estatal panista, el líder priista enfatizó que la captura de Duarte sólo se puede atribuir al gobierno de Enrique Peña Nieto.

"El pueblo de Veracruz no debe ser manipulado ni engañado, esta detención es la prueba fehaciente de que el gobierno de la Republica procede con transparencia, apegado al Estado de derecho y que está comprometido con la justicia en Veracruz", manifestó.

Por ello, en conferencia de prensa, Alarcón dejó claro que en el marco de los actuales procesos electorales locales, nadie debe saber "raja política" del caso de Javier Duarte.

"Esperamos que no haya raja política de nadie, lo que esperamos es que este procedimiento jurídico, esta circunstancia de una orden de aprehensión que el gobierno federal ha promovido en coordinación con las autoridades de otro país, no sea utilizado políticamente por nadie", remarcó.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Veracruz reconoció que la herencia de Duarte para el partido es de agravio, por lo que su detención es una oportunidad para "limpiar el honor" del priismo.

En ese sentido, Alarcón puntualizó que el partido no meterá las manos por algún militante al que se le comprueben acusaciones concretas, pero subrayó que la confianza es en las investigaciones que realizan las autoridades federales, que a diferencia de las estatales, dijo, no aplican las justicia de manera selectiva.

"El PRI tiene una agenda político-electoral que desde hace tiempo dejó atrás el muro de las lamentaciones y en el caso particular de todos aquellos que sean señalados de acuerdo a las investigaciones federales en las cuales confiamos, todos quienes tengan algún tipo de indicio que sea probado, independientemente de su condición, deben pagar", apuntó.

Por ello, anticipó que en el caso del diputado federal Tarek Abdalá Saad, acusado por el exsecretario de Finanzas de Duarte, Mauricio Audirac Murillo, de presuntamente desviar 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), si las investigaciones federales confirman su responsabilidad, el PRI no meterá las manos por él.

Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free