Nacional

Nadie debe sacar 'raja política' de la detención de Duarte: PRI Veracruz

Renato Alarcón, resaltó las acciones emprendidas por el gobierno federal en coordinación con las autoridades guatemaltecas para capturar al exmandatario veracruzano. 
Magali Juárez  
16 abril 2017 16:28 Última actualización 16 abril 2017 16:28
renato alarcón

El dirigente del tricolor en la entidad, Renato Alarcón. (Tomada de @PrensaCENpri)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ningún partido ni actor político debe sacar "raja política" o electoral de la detención de Javier Duarte, advirtió el PRI de Veracruz, que puntualizó que no se debe manipular a los veracruzanos con este tema.

El dirigente del tricolor en la entidad, Renato Alarcón, resaltó las acciones emprendidas por el gobierno federal en coordinación con las autoridades guatemaltecas para capturar al exmandatario veracruzano, quien es acusado por presuntas actividades con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, ante el discurso del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares respecto a que es un logro por las acciones emprendidas por la administración estatal panista, el líder priista enfatizó que la captura de Duarte sólo se puede atribuir al gobierno de Enrique Peña Nieto.

"El pueblo de Veracruz no debe ser manipulado ni engañado, esta detención es la prueba fehaciente de que el gobierno de la Republica procede con transparencia, apegado al Estado de derecho y que está comprometido con la justicia en Veracruz", manifestó.

Por ello, en conferencia de prensa, Alarcón dejó claro que en el marco de los actuales procesos electorales locales, nadie debe saber "raja política" del caso de Javier Duarte.

"Esperamos que no haya raja política de nadie, lo que esperamos es que este procedimiento jurídico, esta circunstancia de una orden de aprehensión que el gobierno federal ha promovido en coordinación con las autoridades de otro país, no sea utilizado políticamente por nadie", remarcó.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Veracruz reconoció que la herencia de Duarte para el partido es de agravio, por lo que su detención es una oportunidad para "limpiar el honor" del priismo.

En ese sentido, Alarcón puntualizó que el partido no meterá las manos por algún militante al que se le comprueben acusaciones concretas, pero subrayó que la confianza es en las investigaciones que realizan las autoridades federales, que a diferencia de las estatales, dijo, no aplican las justicia de manera selectiva.

"El PRI tiene una agenda político-electoral que desde hace tiempo dejó atrás el muro de las lamentaciones y en el caso particular de todos aquellos que sean señalados de acuerdo a las investigaciones federales en las cuales confiamos, todos quienes tengan algún tipo de indicio que sea probado, independientemente de su condición, deben pagar", apuntó.

Por ello, anticipó que en el caso del diputado federal Tarek Abdalá Saad, acusado por el exsecretario de Finanzas de Duarte, Mauricio Audirac Murillo, de presuntamente desviar 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), si las investigaciones federales confirman su responsabilidad, el PRI no meterá las manos por él.

Todas las notas NACIONAL
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera