Se forma frente a México 'Aletta', primera tormenta tropical de temporada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se forma frente a México 'Aletta', primera tormenta tropical de temporada

COMPARTIR

···

Se forma frente a México 'Aletta', primera tormenta tropical de temporada

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la primera tormenta tropical de la temporada no representa una amenaza y se encuentra a 595 kilómetros al sur de Manzanillo.

06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 15:28
Tormenta tropical 'Aletta'.

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Pacífico se formó en la costa este de México, aunque los meteorólogos dicen que no es amenaza para tierra firme.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó este miércoles que el vórtice de la tormenta Aletta estaba en la mañana a unos 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 15 km por hora.

Los meteorólogos prevén que Aletta se convertirá en huracán el jueves a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico.

Alertan de lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que debido al ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, favorecido por la tormenta tropical Aletta, habrá lluvias en la Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, Montaña y Sierra.

Asimismo, el pronóstico meteorológico marítimo de la Secretaría de Marina, señaló que se mantiene oleaje alto, entre 1.5 a 2.4 metros de altura, principalmente en zonas de mar abierto.

Debido a que las marejadas no son continuas, sino con periodos variados de manifestación, provocando el aumento del nivel del mar, se recomienda a bañistas y prestadores de servicios turísticos tomar sus precauciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que Aletta se desplaza lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán.

Por lo anterior, indicó, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Con información de Notimex