Nacional

MVS y Aristegui se reúnen el 24 de abril; mediará José Woldenberg

La reunión entre MVS y Carmen Aristegui con el objetivo de conciliar tras el despido de la periodista se llevará a cabo el 24 de abril a mediodía en las instalaciones de la concesionaria. El mediador será José Woldenberg.
Redacción
21 abril 2015 13:38 Última actualización 21 abril 2015 13:47
Carmen Aristegui (Cuartoscuro/Archivo)

Carmen Aristegui (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal informó que la reunión entre MVS y Carmen Aristegui se llevará a cabo el 24 de abril a mediodía en las instalaciones de la concesionaria.

El mediador será José Woldenberg Karakowsky, académico y expresidente del desaparecido Instituto Federal Electoral.

"El Juzgado comisionó a uno de los actuarios adscritos al juzgado para que se constituyera en el citado inmueble y diera fe del acceso al inmueble a la quejosa y el mediador José Woldenberg Karakowsky el día de la reunión", detalla en un comunicado.

Una vez celebrada la reunión, los involucrados deberán informar los acuerdos tomados y remitir las constancias con las que los acrediten.

El Consejo recordó que el 20 de abril, MVS presentó un recurso de
queja en contra de la suspensión provisional que el Tribunal Colegiado de Circuito deberá resolver en el plazo de 48 horas.

A mediados de abril, un tribunal concedió una suspensión provisional a favor de la periodista Carmen Aristegui, envuelta en una disputa con la cadena MVS Radio tras su despido en marzo.

El juzgado octavo de distrito en materia administrativa del Distrito Federal dijo en la página de internet del Poder Judicial de la Federación que admitió la demanda de amparo de Aristegui en contra de los lineamientos aplicados por MVS a su relación con los conductores de sus noticieros. Además, concedió una suspensión provisional contra esos lineamientos.

El sitio de noticias de internet de Aristegui dijo que la suspensión tenía "el efecto de forzar una conciliación con la empresa".