Nacional

Normalistas fueron incinerados en Cocula: insiste Murillo Karam

La diputada federal Guadalupe Murguía dijo, que en una reunión privada, el ex titular de la PGR sostuvo su versión de la “verdad histórica” basada en las declaraciones y confesiones de cuatro personas detenidas.
Víctor Chávez
09 diciembre 2015 13:18 Última actualización 09 diciembre 2015 13:34
Jesús Murillo Karam  señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

Jesús Murillo Karam señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la presidenta de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez, el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, mantiene la versión de que en Cocula sí hubo incendio y que en el lugar fueron calcinados los 43 normalistas.

La legisladora reveló que sostuvo un encuentro privado con el ex funcionario federal, en el que le comentó que sostiene su versión de la “verdad histórica”, basada en las declaraciones y confesiones de cuatro personas detenidas, además de que en el lugar se encontraron cenizas y algunos restos humanos.

Durante una reunión ordinaria de la Comisión Especial en San Lázaro, Murguía Gutiérrez explicó esta mañana que después de varios intentos de búsqueda pudo encontrar a Murillo Karam –con quien tuvo una reunión personal y no con la Comisión- y que el exprocurador insistió en que cuenta con los elementos para sostener que los estudiantes pudieron haber sido cremados en el basurero de Cocula, siempre con base en la declaración de los detenidos, mismos que explicaron el modus operandi.