Nacional

Murat y Estefan se proclaman ganadores en Oaxaca

Alejandro Avilés, presidente del tricolor en la entidad dijo que, según sus números, Murat Hinojosa encabeza las preferencias electorales. Por otra parte, José Antonio Estefan de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (integrada por el PAN y el PRD) aseguró que las tendencias lo favorecen. 
Nayeli Cortés
05 junio 2016 19:28 Última actualización 05 junio 2016 19:58
Murat, Estefean

(Especial)

Las coaliciones que postularon a Alejandro Murat Hinojosa y José Antonio Estefan Garfias proclamaron a sus candidatos ganadores de los comicios para gobernador en Oaxaca. 

La coalición Juntos Hacemos Más integrada por el PRI, el PVEM y el Panal aseguró que su candidato Alejandro Murat logró recuperar el gobierno del estado, luego de seis años de ser encabezado por el PAN y PRD.

En conferencia de prensa, Alejandro Avilés, presidente del tricolor en la entidad afirmó que, según sus números, Murat Hinojosa encabeza las preferencias electorales.

“Todos los números nos favorecen. La tendencia es irreversible”, aseguró Avilés.

En tanto que, José Antonio Estefan de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (integrada por el PAN y el PRD) aseguró que las tendencias electorales lo favorecen y ello será confirmado con las cifras que dé a conocer el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca, más tarde.

Destacó que la jornada electoral se caracterizó por la elevada participación ciudadana. También destacó el clima de paz en el que se desarrolló la elección.

“Confío en que las autoridades electorales se apegarán a la ley y la voluntad popular”, indicó el candidato en su cuenta de Twitter.

La encuesta de salida de El Financiero muestra al candidato Alejandro Murat con un 37 por ciento de las preferencias, contra un 32 por ciento de José Antonio Estefan.  

: