Nacional

Abatir corrupción y firmar la #3de3, propone el priista Murat en Oaxaca

El empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, buscó convertirse en abanderado ciudadano del PRI al gobierno de Oaxaca y proponía combatir a la corrupción y la reconciliación entre el magisterio y la sociedad.
Nayeli Cortés/ Enviada Especial
03 abril 2016 19:33 Última actualización 04 abril 2016 5:0
Inicio de la campaña de Alejandro Murat en Oaxaca. (Cortesía)

Inicio de la campaña de Alejandro Murat en Oaxaca. (Cortesía)

OAXACA.- Alejandro Murat, candidato de la alianza Juntos Hacemos Más, se comprometió a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, así como a presentar una iniciativa para que en esta entidad se eleve a rango de ley este ejercicio conocido como #3de3.

En entrevista con El Financiero, el abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social también afirmó que incorporará a su campaña las propuestas del empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, quien buscó convertirse en abanderado ciudadano del tricolor al gobierno de esa entidad. Dichas propuestas contemplan el combate a la corrupción y la reconciliación entre el magisterio y la sociedad.

En la Plaza de la Danza y respaldado por los gobernadores Manuel Velasco (PVEM), de Chiapas, y Alejandro Moreno (PRI), de Campeche, Murat Hinojosa anunció que su campaña estará basada en 600 compromisos divididos en cinco ejes, que incluyen la sustentabilidad, la seguridad y el desarrollo económico. También que creará consejos ciudadanos que evaluarán el trabajo del gobierno local.

Sin citarlo por su nombre, agradeció a su padre, el exgobernador José Murat Casab, haberle enseñado “el esfuerzo de la disciplina”.
El papel de Murat en la campaña de su hijo marcaría el discurso de los integrantes de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, integrada por el PAN y el PRD.

El presidente del PRD, Agustín Basave, habló del “apellido escondido en la campaña del PRI”, en alusión a la nula relevancia que el apellido Murat ha tenido en la propaganda del candidato priista.

En la misma tónica, José Antonio Estefan, candidato de la coalición, justificó la alianza entre la izquierda y la derecha por la necesidad de evitar “el regreso de quienes han generado una cultura del chantaje, el autoritarismo y la opresión”.

En un evento realizado en la calzada Porfirio Díaz y al que acudió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), Estefan Garfias se comprometió a ejercer los recursos con transparencia y eficacia.
Aclaró que presentará su 3de3 si se establece el compromiso de no utilizarlo mal, pues teme a la inseguridad.

MORENA Y PT EN MUNICIPIOS POBRES 

Salomón Jara
, candidato de Morena, arrancó su campaña en San Juan Tepeuxila, el municipio más pobre del país. Reconoció que Andrés Manuel López Obrador jugará un papel fundamental en su campaña, y rechazó que esté dispuesto a declinar en favor otro candidato de la izquierda con tal de impedir el avance del PRI. También adelantó que una de sus principales propuestas de campaña será duplicar la pensión para adultos mayores.

Benjamín Robles, postulado por el PT al mismo cargo, inició proselitismo en Guelatao. Ante líderes municipales, presentó su propuesta para mejorar los caminos en la Sierra Norte de la entidad.
“Si me tengo que partir el alma, se los juro, me voy a partir el alma, pero me voy a convertir en el gobernador más cercano que haya existido en Oaxaca”, enfatizó en la Alameda de León, de la capital del estado.

Todas las notas NACIONAL
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar
Sigue en el cargo amigo de Graco que no salvó a padre e hijo en socavón
...Y Osorio pone calma: “esto apenas empieza”
Para expertos, PGR aún 'puede enmendar el camino' en caso Duarte
5 cosas que debes saber si viajas a EU con tu laptop
Pide TEPJF indagar si el PAN usó niños en Coahuila para dar propaganda
INE quiere quitar anuncios a los ‘presidenciables’
Parque 'El Mexicanito' no es obra inconclusa: Romo
Congreso de Chihuahua aprueba Sistema Anticorrupción
Migrantes en EU, entre el temor y el optimismo
Solicitan amparo empresarios ligados a César Duarte
¿Por qué Duarte ‘exhibió’ a PGR en primera audiencia?
Tres estados sin bases para sus Sistemas Locales Anticorrupción
PGR busca en Suiza dinero presuntamente ligado a red de Javier Duarte
PAN anuncia foros para construcción de plataforma electoral
Veracruz, segundo lugar en secuestros: SSP
El canciller Videgaray viaja a Perú
Incompleto, entra Sistema Anticorrupción en Sonora
Roban armas de módulo de policía de Querétaro
Amparo tramitado por Borge, no interfiere en extradición: abogados
PRI revive denuncia contra Guillermo Anaya por 'Lavadero con tarjetas'
No están anuladas órdenes de aprehensión contra Duarte: Fiscal
Vergonzante la actuación de autoridades en el caso de Javier Duarte: PRD