Nacional

Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión

En el caso de la Secretaria General de Gobierno Alejandro Murat designó a Héctor Anuar Mafud Mafud, priísta de la vieja guardia y quien fuera hace un par de años dirigente estatal del tricolor.
Corresponsal Evlin Corresponsal
25 abril 2017 20:26 Última actualización 25 abril 2017 20:26
Alejandro Murat Hinojosa

Alejandro Murat Hinojosa

OAXACA.- El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa efectuó las designaciones de las y los funcionarios que estarán a cargo de dos de las tres áreas de administración que se quedaron acéfalas recientemente ante las renuncias de sus titulares, así como anunció los cambios en las áreas más cercanas a su administración, a menos de 5 meses de haber iniciado funciones.

En el caso de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), una de las mayor importancia para la gobernabilidad del estado, el mandatario designó a Héctor Anuar Mafud Mafud, priísta de la vieja guardia y quien fuera hace un par de años dirigente estatal del tricolor.

La SEGEGO quedo acéfala luego de que su ex titular Alejandro Avilez Álvarez utilizará el helicóptero oficial para el traslado de sus hijos con destino a sus vacaciones de Semana Santa en Puerto Escondido. 

Celestino Alonso Alvárez quien ya formaba parte del gabinete fue cambiado de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca a la Secretaria de Salud, una de las áreas con mayores rezagos en la entidad.

Los demás cambios de menor nivel derivaron en la designación de Vicente Mendoza Téllez Girón al frente de la jefatura de la Gubernatura; Sergio Vera Díaz como titular de la Secretaría Técnica de la Gubernatura; Guillermo del Pozo García como coordinador de Asesores del Gobernador.

Así mismo Adolfo Maldonado Fuentes será el secretario particular del Gobernador; Armando López Mendicuti fue designado como secretario particular adjunto; Enrique Stacpoole Madrigal como secretario privado.

En el caso del Instituto Estatal de la Juventud, Miriam Caraveo Cortés fue designada como directora, luego de la renuncia de Olivetti Paredes Zacarías, debido a acusaciones de corrupción y delitos del fuero común.

Y finalmente Ángel Meixueiro González fue designado al frente de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca; Francisco Angel Villareal fue nombrado coordinador de Delegados de Gobierno; María del Carmen Ricardez Vela asesora del Ejecutivo; y para mejorar la logística de los eventos del mandatario que según la propia ciudadanía deja mucho que desear, se designó a Francisco Angel Maldonado, al frente de la Coordinación de Giras y Protocolo.