Nacional

Murat presentó primer informe de labores en Oaxaca 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó los avances en materia de gobernabilidad, inclusión, transparencia y sustentabilidad de su gobierno. 
Corresponsal Alfonso Cruz 
15 noviembre 2017 19:56 Última actualización 15 noviembre 2017 19:56
Hola

Hola

OAXACA.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que en Oaxaca ha quedado atrás la opacidad y el dispendio de recursos, y se ha iniciado una nueva etapa de la transparencia y la rendición de cuentas, en beneficio de los ciudadanos de las ocho regiones de la Entidad.

Al cumplir con el mandato Constitucional de informar al pueblo de Oaxaca de los logros y avances de su administración, el gobernante destacó los avances en materia de gobernabilidad, inclusión, transparencia y sustentabilidad de su gobierno, afirmando que dijo que se generó una plataforma de inclusión social que garantiza una máxima fortaleza a los oaxaqueños.

Murat Hinojosa arribó al Centro de Convenciones de Oaxaca, para formalizar el protocolo de lectura del mensaje con motivo de su 1er Informe de actividades en la administración pública estatal; antes, en el Congreso local había entregado por escrito el volumen de las obras y acciones más relevantes de su gobierno, de las que hizo un resumen y lo puso a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y analisis.

Recordó que hace un año había asumido una de las responsabilidades mas grandes de la vida, misma que había anhelado durante mucho tiempo y por lo que trabajó y abrió camino emprendiendo la tarea de conseguir un cambio ante la perdida de la confianza de la ciudadanía.

Interrumpido una docena de ocasiones por los aplausos de los asistentes, Murat Hinojosa detalló las acciones que se llevaron a cabo en cada una de las areas de su administración, como en el caso del Sector Salud, en donde encontró un panorama desolador y falta de todo; "las necesidades las estamos solucionando con el apoyo del Secretario José Narró", dijo.

Mencionó los logros de las fuerzas armadas a quienes les ofreció un aumento de sueldo el año entrante para que realizan sus labores con empeño y sobre todo con sueldos dignos, así como los avances en infraestructura, caminos, educación, alimentación, combate a la pobreza, y los esfuerzos para abatir el rezago educativo.

Así mismo, confirmó que una de las premisas es la de la generación de empleo y por ello se sientan las bases para llevarlo a cabo reconoiciendo el apoyo del presidente de la república para inyectar mayores recursos que permitan culminar esas acciones.

"Vamos en la ruta correcta, Oaxaca está en la ruta del desarrollo y creemos que en los siguientes años tendremos más resultados para beneficio de los oaxaqueños", abundó.