Nacional

Murat no festejará por crisis económica de Oaxaca 

En conferencia de prensa detalló que el colapso en la entidad se extiende al rubro social por lo que su gobierno tendrá como objetivos inmediatos la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo.
Corresponsal Evlin Aragón
30 noviembre 2016 16:56 Última actualización 30 noviembre 2016 16:56
Alejandro Murat Hinojosa. (archivo/cuartoscuro)

Alejandro Murat Hinojosa. (archivo/cuartoscuro)

OAXACA.- A unas horas de tomar protesta como gobernador constitucional del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa señaló que lamentablemente recibe un estado colapsado no sólo en materia financiera, sino en áreas de suma relevancia como seguridad y salud por citar algunas.

En conferencia de prensa detalló que el colapso en la entidad se extiende al rubro social por lo que urgió a todos los sectores trabajar de inmediato para reactivar las actividades en la entidad y terminar con el "desastre" que se vive en la actualidad.

"La grave situación que vive el sector salud, seguridad pública, transporte e incluso los conflictos universitarios, de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno tienen al estado en una situación de desastre", señaló.

Por lo anterior canceló el festejo posterior a su toma de protesta, toda vez que dijo "hoy Oaxaca no está de fiesta", por el contrario puntualizó que se concentrará desde primera hora de este jueves en atender los asuntos urgentes de gobierno en la entidad.

Así mismo, hizo un llamado a la dirigencia de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para realizar una reunión de trabajo con la finalidad de atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo en el estado.

El llamado de acuerdo con el gobernador electo se extiende a todos los sectores sociales, económicos y políticos, a fin de iniciar mesas de trabajo permanente para definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado.

"El objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles que se refleje en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo", sentenció

Finalmente detalló que tiene el pulso de lo que sucede en todas las regiones del estado, por lo que su gobierno tendrá como objetivos inmediatos la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan las y los oaxaqueños.